DEPORTE
WRC

"El líder perderá tiempo en tierra"

  • "¿De qué sirve lograr una buena ventaja si sales primero a pista?"

Ya no hay nadie que pueda echarle en cara a Dani Sordo que sea la eterna promesa del Mundial de Rallies. Su victoria de Alemania y, casi igual de importante, su segundo puesto en Francia después de tres etapas jugándose el tipo con Loeb, Ogier, Latvala y Neuville –situándose en ambas pruebas como el mejor de los pilotos Citroën– dejan a las claras que en esta fase de la temporada el español está poniendo toda la carne en el asador.

El rally de casa, el de España Cataluña, seguro que no es la excepción. Dani guarda muy buenos recuerdos y si hay una prueba en la que le gustaría inscribir su nombre en el palmarés es el ‘RallyRACC’. “Naturalmente, me gustaría mucho ganar este rally, más que cualquier otro. Debuté en el Campeonato del Mundo aquí, aquí gané mi primera carrera del JWRC y conseguí mi primer podio con el Xsara WRC”, recuerda el cántabro.

Si nos atenemos a las estadísticas, su victoria en Alemania se produjo en un rally de dominio total de un Sébastien Loeb que había ganado en nueve de las diez últimas ediciones. El francés, ya retirado del mundial, ha ganado en Cataluña las últimas ocho ocasiones y un triunfo de Sordo elevaría a nueve el número de victorias de Citroën en esta prueba.

Sordo se sabe en un buen momento, más aún cuando sus dos últimos papelones en asfalto han sido en situaciones cambiantes y difíciles. “Todavía no hemos tenido condiciones de asfalto adecuadas esta temporada, con hielo y nieve en Montecarlo, y mucha lluvia y barro en Alemania y Francia. Espero que el tiempo sea un poco mejor en Cataluña. Creo que me sentiré seguro y volveré a tener un buen ritmo”.

La tierra no le preocupa demasiado. Sabe qué es lo que ha fallado en esos rallies sobre esta superficie en los que los tiempos no salían y toca darle solución. “No consigo saber qué adherencia hay y por tanto no sé cómo va a reaccionar el coche. Cuando la estabilidad de mi DS3 WRC es buena, cuando me siento bien y tengo buenas notas, sé que puedo entrar muy deprisa en las curvas, como iría en un circuito. Eso es esencial para que pueda marcar buenos tiempos y luchar por la victoria”, afirma. Necesitará tener toda la fe del mundo en su coche, los reglajes y las notas en una carrera que va a tener de todo, incluida la noche. “Este rally será especial en todos los aspectos. Tendremos que afrontar los primeros tramos de noche, una situación a la que ya no estamos acostumbrados”.

Pero lo que más preocupa a Sordo es que con el nuevo esquema que antepone el asfalto de las dos primeras etapas a la tierra de la tercera y última pueden volver las estrategias. “No será fácil manejar la carrera”, prevé el oficial de Citroën. “El líder de la general al final de los tramos de asfalto será el primero en salir a pista al día siguiente, limpiando la trazada para los demás. Es una pena, porque eso sin duda hará que se adopten estrategias para evitar esa situación”, añade.

En este sentido afirma sentirse “muy decepcionado” por no haberse programado una “reclasificación al final de la segunda etapa”. ¿De qué sirve presionar y conseguir una buena ventaja si luego te vas a encontrar el primero en la pista, limpiando la trazada para tus rivales el domingo? Los tramos de tierra son tan resbaladizos que el líder no podrá evitar que sus rivales recuperen terreno”, incide el cántabro.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR