COCHES
Novedad

Auris Touring Sports, todo espacio y funcionalidad

  • El modelo crece 28,5 centímetros
  • El maletero puede alcanzar un volumen de 1.658 litros
  • Disponible también con sistema de propulsión híbrido

El mercado manda y cuando las estadísticas indican que un importante porcentaje de las matriculaciones de vehículos compactos en Europa corresponden a carrocerías familiares hay que tenerlas en cuenta. Toyota no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad y menos cuando tiene las herramientas para  ofrecer un producto diferenciado, que además de su atractivo innato ofrece unas enormes posibilidades gracias a la capacidad de su generoso maletero y como no, a la propulsión híbrida.

Espacio y versatilidad

El nuevo Auris Touring Sports adopta el diseño atrevido y vanguardista de la versión compacta pero en su modalidad familiar, reinterpreta sus preferencias para explotar su mayor amplitud y volumen en el maletero. Para ello y manteniendo los mismos 2,6 metros de batalla y 10,4 metros de ángulo de giro, amplía su longitud hasta los cuatro metros y medio.

Sin tener que prescindir de la segunda fila de asientos el maletero tiene 1,11 metros de largo y 1,45 de ancho. Un vano que da como resultado 530 litros de capacidad. Abatiendo los respaldos de esos asientos traseros el volumen alcanza los 1.658 litros pudiendo dar cabida a objetos de más de dos metros de largo. Gracias al nuevo diseño del parachoques trasero la boca de carga está diez centímetros más baja que en el Auris cinco puertas.

Como habrán podido comprobar todo son facilidades. Incluso esa a veces complicada manera de plegar los asientos que presentan algunos vehículos se realiza de forma muy sencilla gracias al sistema Easy Flat de Toyota. Además, para dar mayores posibilidades de aprovechamiento del espacio, el suelo del maletero tiene doble fondo, dispone de un cubre equipajes de doble sentido, una red separadora de dos posiciones, ganchos para bolsas, raíles de techo de aluminio y tres tomas de 12 voltios, una de ellas también en el maletero. Todo el habitáculo está repleto de útiles espacios portaobjetos de distintos tamaños para que todo vaya bien ordenado.

Carácter y elegancia

El resto del vehículo mantiene los mismos atributos y soluciones técnicas aplicadas a la versión de cinco puertas, incluido la necesaria contribución de la carrocería en términos de resistencia aerodinámica para reducir el consumo de combustible. Conceptos como el de ‘Prioridad Inferior’ e ‘Imagen Potente’, así como las luces de circulación diurna con tecnología LED siguen preservando la identidad del nuevo modelo.

Es en su silueta donde se empiezan a apreciar las primeras diferencias. La pronunciada inclinación del parabrisas se prolonga visualmente a través de los raíles de techo de aluminio y el alerón trasero integrado. Las ventanillas laterales son más grandes y ocultan los pilares al adoptar estos un acabado negro lacado, pero con un reborde cromado para otorgarle un plus de elegancia.

La zaga, por su parte, se ha rediseñado completamente. El portón, coronado por un sugerente alerón, parece estar encastrado en el imponente parachoques que como ya habíamos indicado rebaja su altura para mejorar el perfil de carga. Los grupos ópticos traseros son de diseño envolvente y en los bajos se rompe la unidad cromática de la carrocería con un elegante difusor en negro con el contorno cromado.

Motor híbrido

Pero si algo distingue al Auris Touring Sports de la mayoría de sus competidores es que dirigida al gran público, presenta una solución contrastada y asequible de máxima eficiencia a través de la tecnología Hybrid Synergy Drive. Son 136 CV de potencia mediante el motor VVT-i gasolina de 1.8 litros y el eléctrico que dan pie a unas emisiones de CO2 de sólo 85 g/km.

Además, la versión híbrida de este familiar no sacrifica su capacidad en el maletero al situar la batería bajo los asientos traseros. Ataviado con los característicos emblemas de Toyota en azul híbrido, esta variante también presenta pequeñas diferencias en su diseño, como la parrilla inferior y el difusor del parachoques trasero con acabado grafito brillante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR