El nuevo Opel Insignia inicia su comercialización en España y lo hace con un diseño más expresivo, elevando la calidad de acabados en el habitáculo, equipado con un sistema de Info/entretenimiento de uso más intuitivo y dotado de grupos propulsores más eficientes.
En este sentido, a la gama de motores se incorpora un nuevo propulsor turbo de gasolina y uno diésel que tan solo emite 99 g/km de CO2. Este bajo nivel de emisiones colocan al 2.0 CDTI turbo diésel entre los mejores valorados de su clase. En cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, las versiones de este motor de 120 y 140 CV de potencia tienen un consumo combinado de 3,7 l/100 km, mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Contribuyendo a estos resultados el coeficiente de penetración se ha reducido hasta el 0,25.
Más ágil y cómodo el sistema de información y entretenimiento, por su parte, integra numerosas funciones de los smartphones en el coche con cuatro modos de utilización, a través de la pantalla táctil, con los botones del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo touchpad en la consola central.
Como berlina de representación de Opel, el nuevo Insignia también es ahora más sofisticado y llamativo ofreciendo, según sus responsables, una experiencia de conducción segura y confortable con tecnologías de vanguardia a un precio muy atractivo. Disponible también versiones Country Tourer y OPC los precios de venta en península arrancan en 25.875 euros.