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A3 Cabrio, se cierra el círculo

  • Su rango de potencia se sitúa entre los 140 y 180 CV

Completando la gama A3, Audi ya contempla en su porfolio la nueva versión Cabrio basada en el Sedan que amplía sus proporciones con respecto a la versión anterior, alcanzando una nueva longitud de 4,42 metros. También crece la batalla y la anchura. Pese a ello, el peso se ha reducido en unos 60 kilos, consecuencia de uno de los pilares básicos sobre los que se soporta toda la gama como es la construcción ligera.

El diseño exterior presenta como elementos a resaltar un voladizo trasero alargado así como embellecedores de aluminio que recorren el marco del parabrisas y el borde de las ventanillas. Los faros se pueden pedir como opción en  tecnología LED. La capota en lona cuenta con accionamiento electrohidráulico y el proceso de apertura y cierra se realiza en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h.

En el habitáculo, dispuesto para cuatro pasajeros, presenta un nivel de acabados excepcional. El volumen del maletero asciende a 320 litros, reduciéndose hasta unos más que suficientes 275 litros con la capota abierta.

A falta de concretar la oferta definitiva, el nuevo A3 Cabrio se dota de tres motorizaciones, dos TFSI y un propulsor diésel TDI, con cilindradas de 1.4, 1.8 y 2.0, respectivamente y un rango de potencia entre 140 y 180 CV. Un elemento que merece especial atención es la tecnología cylinder on demand (COD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos. Más adelante estarán disponibles otras motorizaciones. En función de la cilindrada los motores pueden ir asociados a una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades. La tracción integral quattro, nueva para el A3 Cabrio, también estará disponible.

En función de las aspiraciones del propietario, Audi ofrece un tren de rodaje deportivo y un tren de rodaje S line. También en opción, puede equipar el sistema Audi drive select que permite variar los modos de la gestión del motor, la sevodirección, del cambio automático y del climatizador. Este sistema también tiene en consideración otros dispositivos opcionales, como la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride, el adaptive cruise control, el sistema adaptive light y la dirección progresiva.

Como colofón, Audi ofrece una amplia plataforma modular de infoentretenimiento encabezada por el sistema de sonido Bang & Olufsen y el MMI navigation plus asociada a una pantalla de siete pulgadas que emerge del tablero de instrumentos.

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