COCHES
Novedad

Skoda Spaceback: el deseado

  • Es el modelo que más partido le saca a la nueva línea de estilo Skoda
  • Plus de carácter con el techo panorámico y la luneta trasera alargada
  • Disponible para el mercado canario desde 12.490 euros

En Skoda llevaban años suspirando por tener en sus concesionarios un vehículo de talla estrictamente compacta con carrocería hatchback. El segmento C es uno de los que más porción del pastel de ventas se sigue llevando y tener en el mercado un coche de este segmento con el marchamo de la marca checa de ‘compra inteligente’ podía ser una buena fórmula para dar un paso de gigante en los índices de penetración de muchos países. Hoy ese coche es una realidad y se llama Rapid Spaceback y es el broche a un proceso de renovación de la marca que no cesa.

Las grandes esperanzas que Skoda Canarias tiene en este modelo se debe a que todo aquello que ha caracterizado al fabricante checo (soluciones inteligentes, espacio, funcionalidad, diseño atemporal, buenos niveles de seguridad y sobre todo una óptima relación calidad-precio) suele tener la capacidad de germinar en el segmento C. Por ello el Spaceback añade a este rosario de bazas el de las opciones de personalización.

Por el tipo de conductor al que se dirige y también por lo alto que tienen el listón marcas y modelos que ahora pasan a ser rivales directas de Skoda, el Spaceback es el que más partido le saca a la nueva línea de estilo del fabricante. Es obvio que toma la base del Rapid berlina en su frontal, pero su zaga y su silueta son en esta carrocería mucho más joven y deportivo.

Como todos los nuevos Skoda, el Spaceback apuesta por unas líneas muy precisas, lo que da carácter y personalidad a su diseño. Arriesga al apostar por un aspecto más alargado que los compactos tradicionales, aunque esto se hace por diferenciarlo y también porque tiene sus consecuencias en el espacio interior. Mide 4,3 metros de largo para una batalla de 2,6 metros.

Personalización por todo lo alto

Skoda hace hincapié en las posibilidades que ofrece el techo panorámico de cristal como opción de personalización. Sus medidas son de 1,71 x 1,15 metros y ofrece un campo de visión de 1.210 x 780 mm. En versiones con esta alternativa de equipamiento se puede combinar con la alargada luneta trasera que, al adquirir también un tono ahumado, crea una sensación de continuidad reforzada al adentrarse unos diez centímetros en ‘territorio’ del portón trasero.

El catálogo del Spaceback en Canarias incluye cuatro nuevos colores, algunos disponibles a principios de 2014. Y es que posiblemente este modelo junto al Yeti sean los que más invitan a explorar en el terreno de los cromatismos y las opciones de ‘customización’. Las líneas de acabado son tres (Active, Ambition y Elegance) y se le da manga ancha al cliente para elegir tapicerías y también tres combinaciones de tonos para el interior: negro/negro; negro/gris y negro/beige.

Para los que lo tienen claro y quieren respirar un ambiente racing al cerrar la puerta del Spaceback, hay un paquete ‘Dynamic’ que incluye asientos deportivos especiales en blanco/rojo o negro/plata, pedales de acero inoxidable y molduras en un acabado que Skoda llama ‘piano blanco’ o en ‘piano negro’, éste último disponible a finales de 2013. En el otro extremo, el paquete ‘Interior’ pone el acento en elementos interiores como redes en la parte interior de los asientos delanteros, soportes multimedia y una papelera en la puerta.

Espacio y practicidad 

A bordo el espacio disponible para los pasajeros es el mismo que en el Rapid con carrocería berlina mientras el volumen del maletero se cifra en 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos. En opción se podrá escoger un piso de carga doble para dividir el maletero en dos niveles horizontales. Siendo uno de los modelos más ilusionantes de la historia reciente de Skoda, la marca ha aplicado en él todas las soluciones prácticas que ha ido ensayando y puliendo en el resto de la gama como el compartimento para el chaleco reflectante bajo el asiento, la cubierta del maletero de doble cara y la papelera en la puerta. Otros ejemplos son los soportes para los tickets, aparatos multimedia, posavasos delante y detrás y la bandeja que se puede recoger tras los asientos traseros.

En seguridad tampoco se ha escatimado esfuerzos para ofrecer un buen compromiso con los usuarios. Junto al ABS y ESC de serie se incluyen los airbags frontales, laterales y de cabeza así como otros elementos como los faros de xenón en opción, el control de presión de neumáticos, los faros antiniebla con función Corner o el asistente de arranque en pendiente.

En motores también se ha reservado al ‘niño bonito’ de Skoda lo mejor de lo mejor. Son cinco en total los disponibles para este modelo: tres gasolina y dos diesel. Entre los primeros, el más básico es el 1.2 TSI de 85 CV que da paso al 1.2 TSI de 105 CV, mecánica que con ‘Green Tec’ puede llegar a gastar solo 5 l/100 km y emitir a la atmósfera 116 g CO2/km. El más potente en gasolina es el 1.4 TSI de 122 CV, el primero que puede combinarse con el cambio DSG de siete relaciones. 

Por último en diesel hay dos TDI ‘common rail’, el 1.6 de 90 CV (también disponible como alternativa a la transmisión manual el DSG 7) y que establece el techo de eficiencia con 4,4 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 118 g/km de CO2; y el 1.6 TDI de 105 CV. En el mercado canario el Skoda Rapid Spaceback está disponible desde 12.490 euros con el motor 1.2 TSI y el acabado Ambition.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR