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Peugeot RCZ, en modo 'R'adical

  • Cuenta con diferencial Torsen de deslizamiento limitado

El RCZ R ya es una realidad palpable o al menos así será cuando los orgullosos propietarios empiecen a rodar con él a principios de 2014, eso sí, previo pago de 39.900 euros, precio establecido para el mercado español. Tal como afirman sus responsables, sus 270 CV lo convierten en el coche de serie más potente de la historia de la marca. Potencia que deriva de un motor turbo de 1.6 litros construido bajo el concepto de downsizing (baja cilindrada con un gran rendimiento) y a la que contribuyen también su excepcional aerodinámica y una rebaja sustancial del peso. Sus prestaciones permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, situando el consumo en ciclo mixto en 6,3 l/100 Km, equivalente a unas emisiones de CO2 de tan solo 145 g/km.

Estéticamente tiene tintes de auténtico prodigio deportivo. Para ello se ha reducido la distancia al suelo 10 mm y utiliza unas llamativas llantas de 19 pulgadas bitono con el logo R fresado directamente sobre la aleación. En la parte posterior no podían faltar un alerón fijo y un difusor específico en la que se integran las dos salidas de escape cromadas por donde desprende un sonido bronco fiel reflejo de sus cualidades dinámicas. Un carácter al que también contribuyen el nuevo esquema de las suspensiones, con muelles más duros y un centrado anti-balanceo retrasado, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una alta exigencia en materia de frenado.

Los colores disponibles son el Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale y admite cierto grado de personalización en el que se incluyen un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o las carcasas de los retrovisores en negro.

El habitáculo respira ese aire tan particular de los vehículos altas prestaciones con el volante de diámetro reducido, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos baquet en cuero Napa y Alcántara desarrollados por Peugeot Sport, con un apoyo lateral mayor. Todo ello sobre un decorado donde los pespuntes rojos se extienden tanto al salpicadero, como al volante, los paneles de las puertas y los asientos. Como elemento de información y entretenimiento cuenta con el sistema multimedia  WIP Nav Plus.

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