DEPORTE
CERA

"Nos interesa definir un proyecto con Citroën"

  • "Ahora mismo los Porsche están más limitados que nunca"
  • "Sobre el papel lo más normal es que en Lanzarote gane Yeray Lemes"

Miguel Fuster habló para Kilómetro 103 de su futuro más inmediato, el que pasa este fin de semana por las carreteras lanzaroteñas que serán escenario del último asalto del autonómico canario, pero también de lo que podría ser una temporada 2014 de transición para él y el equipo Auto-Laca. Sin una alternativa realmente competitiva con la que volver a pelear por el título y la certeza de que el Porsche ha dejado de ser la mejor de las opciones, el alicantino podría centrarse exclusivamente en el campeonato isleño.

“A día de hoy no tenemos ningún plan cerrado. Sabemos qué nos gustaría, que es estar en el campeonato, pero no lo sabemos aún. Sí parece estar bastante claro que participaremos aquí con el Porsche, pero para el CERA no hay nada perfilado”. Fuster se hizo eco en el programa Kilómetro 103 de los rumores sobre una supuesta adquisición de un Citroën DS3 R5 por parte del equipo al que pertenece, pero dejo claro que no es cierto. “Es que no lo hay. No existe aún; no está homologado ni probado. Hay un patrocinador detrás que entraría fuerte en el equipo, pero no tenemos claro un proyecto por falta de vehículo”, dijo.

Todas estas dudas se deben a que, en su opinión, la ‘Era Porsche’ del CERA ha tocado a su fin. “Al contrario de los Mitsubishi a los que se les ha ido permitiendo más, los Porsche ahora mismo están más limitados que nunca, entonces no puede ser la opción más equilibrada en el CERA, pero sí en el autonómico canario. No veo otra alternativa salvo los RRC”, señaló Fuster, que recordó que tampoco hay unidades suficientes del DS3 RRC ni kit para transformar un WRC a RRC como sí tienen el MINI o el Ford. 

“Hay muchas opciones, incluso correr el ERC con un R3. Quizá sea un año de transición también para nosotros con tal de no dejar de correr. Está claro que a la hora de definir un proyecto nos interesa hacerlo con un Citroën porque es la marca que mi patrón defiende, en la que cree y con la que más a gusto se siente y dentro de ella ahora mismo no hay un coche competitivo homologado”, insistió el tetracampeón de España de Rallies.

Con este panorama y a la espera de que Citroën tenga listo su DS3 R5, Fuster considera que lo del año de transición “es para pensárselo”, porque el día que se embarquen lo harán “con garantías”. “Eso, salvo que la marca estuviera interesada y nos implicáramos en el desarrollo del vehículo. Pero todo esto a día de hoy es hablar por hablar. Sólo ideas que uno tiene en la cabeza”, declaró en el programa de motor de Radio Canarias.

Salir a ganar

Sobre el 35 Rally Isla de Lanzarote, el piloto de Auto-Laca reconoció que no hay “mucho donde elegir” a la hora de encarar esta resolución del autonómico canario. “Lo que tenemos que hacer es ganar a Fernando y no queda otra ya que hemos llegado hasta aquí. Visto lo visto va a ser muy difícil. Habrá que tirarse con toda la artillería y dar gas a fondo a ver qué nos encontramos”.

Sobre la rapidez de los tramos, el de Benidorm señaló que, efectivamente, su Porsche “se defiende mejor” en este tipo de trazados, pero recordó que en zonas de mucha velocidad “bacheadas o con asfalto granulado” es muy difícil de llevar “porque tiene unas inercias complicadas”. Respecto a las opciones de unos u otros, tiene su favorito y estará muy cerca de él bajo la carpa del equipo de Ángel Ramos. “Lo más normal, sobre el papel, por lo que sé y me han podido contar es que Yeray ganará el rally de calle por el conocimiento que tiene del terreno. Con el ritmo que impone allí no habrá quien le huela”.

 

 

 

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