Dicen que lo que mal empieza mal acaba y, efectivamente, en el caso de la Subida de Fuerteventura-Betancuria se ha vuelto a cumplir el refrán. La cita majorera que en principio iba a ser puntuable para el autonómico y que debía poner punto final al provincial de Las Palmas llevaba semanas dando tumbos y al final ha terminado por caerse.
Si hace meses fue el Club Deportivo FuerteMotor el que arrojó la toalla cuando esta subida se solapó en fechas con una inesperada prueba ciclista, ahora es la Escudería Maxo Sport la que ha informado a la Federación de Automovilismo de Las Palmas que no la va a poder llevar a cabo este próximo sábado 7 de diciembre.
Aunque el organizador alega “causas de orden mayor”, la FALP ha sido más concreta al explicar que la que debía ser la III Subida de Fuerteventura-Betancuria no se llevará a cabo “debido a la baja de última hora de varios equipos que tenían prevista su participación en la prueba”. Se da la circunstancia de que Maxo Sport también tuvo que cancelar hace una semana el Rallysprint Corralejo-Majanicho.
La suspensión de esta última cita del provincial de Las Palmas de montaña deja el campeonato con Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) como campeón con 280 puntos seguido por José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Néstor Santana (Renault Clio Sport) entre los tres primeros clasificados de turismos y, en barquetas, Julián Falcón (Silver Car S2) por delante de José Manuel González (BRC) y Alejandro Álvarez (Silver Car S2).