COCHES
Novedad

Nuevo Mercedes Clase C, subiendo el listón

  • Su comercialización está prevista para marzo de 2014

Los clientes son finalmente los grandes beneficiados de la batalla que mantienen los principales productores por la supremacía del segmento de las berlinas Premium. Las mejoras y actualizaciones son constantes obligados de alguna manera por la continua evolución técnica que experimenta el mundo del automóvil.

Y es que en estas categorías hay que hilar muy fino y estar a la última. En el caso concreto de la Clase C de Mercedes Benz incluso se ha tenido en cuenta la mayor estatura media de las personas como argumento para incrementar sus dimensiones.  En este sentido, la batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros.

Todo ello da como resultado un conjunto en el que destaca el capó alargado, un habitáculo en posición atrasada que no renuncia a las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de la marca. Las llantas sobredimensionadas acentúan a su vez el volumen de la parte trasera para incidir en una estampa de deportiva elegancia.

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System».

A bordo también experimenta una evolución en cuanto al nivel de calidad, con una esmerada selección de materiales  y una excelente precisión de todos los acabados y detalles. Características que conjugan sensualidad y presencia atlética contribuyendo a mejorar la impresión de valor de todo el interior.

Motores

Todos los motores de gasolina y diésel están equipados con función de parada y arranque Eco han experimentado mejoras que contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor. En principio se ofrecerán tres motores, el propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200. Posteriormente está previsto introducir un nuevo motor diésel de 1.6 litros que en función de dimesionamiento desarrolla 115 ó 136 CV, poniendo a disposición del usuario un par motor de 280 y 320 Nm. Junto a este se ofrecerá también una nueva versión del motor de cuatro cilindros de 2.2 litros en varias versiones de potencia con lo que se conseguirá un rango entre 115 y 204 CV.

En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS. La tracción integral permanente 4MATIC también está disponible para la nueva Clase C.

En el apartado dinámico se equipa de serie una suspensión mecánica que se puede combinar con tres versiones del tren de rodaje Direct Control con sistema de amortiguación selectivo y que permite aumentar el confort o decantarse por una opción más deportiva que lleva aparejada una rebaja de la altura en 15 milímetros. Como alternativa a este equipo, puede equiparse con una suspensión neumática (AIRMATIC) en el eje delantero y en el eje trasero.

Por último y aunque las novedades que incorpora la nueva Clase C son muchas más amplias, destacar la incorpora de casi todos los sistemas de asistencia a la conducción pertenecientes a las clases superiores, todos ellos agrupados bajo la denominación «Intelligent Drive» y que sitúan de nuevo al modelo como referencia en su segmento en términos de seguridad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR