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Lamborghini Huracán, evolución natural

  • El motor V10 desarrolla 610 CV de potencia
  • A partir de enero de 2014, será presentado en más de 130 eventos

En esencia, el nuevo modelo refleja bajo la audacia de su nuevo diseño todo un paquete de tecnologías innovadoras que es encargarán de elevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo primando el rendimiento pero sin olvidar los criterios básicos sobre lo que comporta el lujo deportivo.

En el exterior reseñar como toda la iluminación se atribuye a la tecnología LED para otorgarle una firma visual inconfundible. De puertas hacia dentro la calidad y lujo están presentes en todos los elementos, incluido la forma de concebir la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas con toda la información necesaria para el conductor, desde el cuentavueltas a los mapas del navegador GPS o las funciones del sistema de información y entretenimiento, que puede ser configurado de diferentes maneras.

En su concepción y para encontrar el mejor compromiso  con su comportamiento, Lamborghini hace buena su experiencia en la combinación de materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Con un peso en seco de sólo 1.422 kg, esta carrocería no sólo permite lograr una excelente relación peso/potencia de 2,33 kilogramos por CV, sino que también garantiza una extraordinaria rigidez. El nuevo motor V10 de 5.2 litros de cilindrada desarrolla 610 CV a 8.250 rpm/min y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm/min. La velocidad máxima supera los 325 km/h presumiendo de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos. La tecnología Stop&Start ha permitido reducir el consumo de combustible en ciclo combinado hasta los 12,5 litros a los 100 km (290 g/km de emisiones de CO2).

La potencia del V10 se transmite al suelo a través de la nueva transmisión "Lamborghini Doble Embrague" (LDF ) en combinación con la tracción a las cuatro ruedas con control electrónico. El Huracán ofrece diferentes modos de uso optimizando la capacidad de tracción, una pensada para la calle, y otro para su uso en pista, con tres posiciones que varían los sistemas dinámicos: Calle, Sport, y Carrera.

En el Huracán, los frenos de carbono y cerámica son de serie. La dirección de asistencia variable "Lamborghini Dynamic Steering", y la suspensión magnética con control de la amortiguación están disponibles como opción. Ambos sistemas también se verán afectados por los tres programas dinámicos de conducción.

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