En esencia, el nuevo modelo refleja bajo la audacia de su nuevo diseño todo un paquete de tecnologías innovadoras que es encargarán de elevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo primando el rendimiento pero sin olvidar los criterios básicos sobre lo que comporta el lujo deportivo.
En el exterior reseñar como toda la iluminación se atribuye a la tecnología LED para otorgarle una firma visual inconfundible. De puertas hacia dentro la calidad y lujo están presentes en todos los elementos, incluido la forma de concebir la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas con toda la información necesaria para el conductor, desde el cuentavueltas a los mapas del navegador GPS o las funciones del sistema de información y entretenimiento, que puede ser configurado de diferentes maneras.
En su concepción y para encontrar el mejor compromiso con su comportamiento, Lamborghini hace buena su experiencia en la combinación de materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Con un peso en seco de sólo 1.422 kg, esta carrocería no sólo permite lograr una excelente relación peso/potencia de 2,33 kilogramos por CV, sino que también garantiza una extraordinaria rigidez. El nuevo motor V10 de 5.2 litros de cilindrada desarrolla 610 CV a 8.250 rpm/min y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm/min. La velocidad máxima supera los 325 km/h presumiendo de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos. La tecnología Stop&Start ha permitido reducir el consumo de combustible en ciclo combinado hasta los 12,5 litros a los 100 km (290 g/km de emisiones de CO2).
La potencia del V10 se transmite al suelo a través de la nueva transmisión "Lamborghini Doble Embrague" (LDF ) en combinación con la tracción a las cuatro ruedas con control electrónico. El Huracán ofrece diferentes modos de uso optimizando la capacidad de tracción, una pensada para la calle, y otro para su uso en pista, con tres posiciones que varían los sistemas dinámicos: Calle, Sport, y Carrera.
En el Huracán, los frenos de carbono y cerámica son de serie. La dirección de asistencia variable "Lamborghini Dynamic Steering", y la suspensión magnética con control de la amortiguación están disponibles como opción. Ambos sistemas también se verán afectados por los tres programas dinámicos de conducción.