Aunque con varias semanas de retraso respecto a lo que habrían querido todas las partes implicadas, ya es un hecho el relevo de Citroën Racing a M-Sport como suministrador exclusivo de vehículos para el FIA Junior World Rally Championship para las temporadas 2014 y 2015.
También va a haber un cambio de marca de neumáticos, ya que Hankook –que en principio tenía algunos años más de contrato con el JWRC– va a dejar sitio a Michelin, un socio técnico de Citroën y que la marca habría impuesto en las condiciones del acuerdo. Los vehículos serán los DS3 R3T que tan buen rendimiento dieron este pasado año en el Citroën Top Driver.
Los pilotos que quieran participar deberán tener un límite de edad de 26 años y el calendario aún por determinar contemplará –igual que en la anterior etapa con los Ford Fiesta R2– un total de seis rallies siempre en suelo europeo. Tampoco hay sorpresas en cuanto al premio, ya que igual que en las tres temporadas anteriores del JWRC, el campeón tendrá la oportunidad de competir en seis citas del Mundial de Rallies con un Citroën DS3 R5 dentro de la categoría WRC2.
Como hemos venido informando en MotorEnLinea.es, el desembarco de Citroën Racing en el JWRC es una gran noticia para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los canarios, actuales subcampeones del mundo en esta categoría, están muy vinculados a Auto-Laca, concesionario oficial de la marca francesa para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La duda es si Lemes está dentro o fuera del límite de edad –cumplirá 27 en agosto– y a favor tendría que por su estilo de conducción los Michelin son mucho mejor ‘calzado’ que los Hankook con los que corrió en 2013.
Pero ahora falta que la FIA y Citroën Racing determinen el calendario de rallies y, mucho más importante, el coste de participación en una temporada. Se rumorea que el paso del Ford Fiesta R2 al Citroën DS3 R3T va a suponer un importante incremento en el precio del JWRC.