La del pasado fin de semana fue una victoria sin paliativos. Sin grietas. Doce tramos de los trece posibles, un esbozo muy claro de lo que está siendo la temporada 2010 de Berti Hevia y Pin Iglesias. Son el único equipo que ha sido capaz de ganar en tres ocasiones, ya que con lograda en Asturias, rompían el empate a dos que mantenían con Miguel Fuster, que definitivamente se ha descolgado de la lucha en los rallys que no eran aptos para su Porsche.
Si algo no se le puede reprochar al alicantino es su falta de coraje, ya que atreverse primero con un Evo X N Plus (Ferrol) y posteriormente (Príncipe de Asturias) con un Fabia Súper 2000 con la obligación de luchar por la victoria para mantenerse vivo en el campeonato, no es algo que esté dispuesto a hacer cualquiera. A pesar del riesgo y, por qué no decirlo, de la inversión, el crédito en puntos no ha sido muy elevado, ya que en este momento 44,5 puntos lo separan del líder del campeonato.
“Esta victoria es muy especial, ya que la he conseguido en el rally de casa y además nos lanza hacia el título nacional”. Hevia había echado cuentas dentro del Fabia y al llegar a la meta de Oviedo era más que consciente del paso de gigante que habían dado. Además, en ese estado de euforia influyó el cómo, la forma de ganar, con doce de los trece scratch y con una ventaja de tres minutos respecto a Víctor Senra. “Hemos mantenido un fuerte ritmo desde el principio, lo que unido a los problemas de nuestros rivales nos ha dado una cómoda ventaja”.
Tras el Príncipe de Asturias, los días 2 y 3 de octubre se celebrará el Rally de Llanes, verdadero inicio de la recta final del nacional de rallys que completará su calendario con el Sierra Morena (6 y 7 de noviembre) y el de Madrid (27 y 28 de noviembre).
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys
1º.- Alberto Hevia 224,5 puntos
2º.- Miguel Fuster 180
3º.- Joan Vinyes 139,5
4º.- Pedro Burgo 128
5º.- Víctor Senra 117