COCHES
Novedad

Lexus RC F, el más potente

  • Incluye, como el LFA, alerón activo posterior

A buen seguro será uno de los grandes reclamos en el próximo Salón de Detroit. Se trata del nuevo Lexus RC F dotado de un motor V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar una potencia superior a los 450 CV, el más potente en la historia de la marca japonesa según anuncian sus responsables.

Junto a sus prestaciones hay que destacar su extremo diseño y optimizada aerodinámica. Según el ingeniero Jefe, Yukihiko Yaguchi, "La forma de cada componente se ha diseñado de forma muy meticulosa para contribuir a las prestaciones máximas, las tomas de aires en el capó y en los laterales, junto a los pasos de rueda, contribuyen a una óptima refrigeración del motor y de los frenos, además de proporcionar una mayor estabilidad, aportan también un plus de agresividad que incita a una experiencia de conducción única".

En esencia se trata de pulir al máximo las potencialidad de las originales formas de las que parten sus últimos lanzamientos. Así la nueva y emblemática parrilla en forma de doble punta de flecha adopta un diseño más radical, elevando a su vez el capó para otorgarle mayor presencia al vehículo. Las tomas de aire por debajo del parachoques y de los pasos de rueda junto con las pequeñas aletas estabilizadores estratégicamente ubicadas, crean una forma propia y únicas para los modelos F.  Todo este esfuerzo se completa con las salidas de aire en la parte posterior del vehículo junto con la cuádruple salida de escape de forma trapezoidal que resaltan al máximo su figura  de coupé súper deportivo.

Como en el LFA, el nuevo RC F incluye un alerón activo posterior que se eleva a partir de 80 km/h y se oculta a velocidades inferiores a 40 km/h y además se podrá escoger entre tres tipo se llantas siempre en 19 pulgadas, de 10 radios, en aluminio forjado así como un tipo especial pulidas a mano.

Por su parte, toda la decoración del interior es absolutamente exclusiva de este modelo. El panel de instrumentos principal está dominado por un dial central intercambiable, estilo LFA y ya visto en el nuevo IS 300h F SPORT, el cual cambia según los distintos modos de conducción. El volante, algo más grueso, adopta por primera vez en Lexus forma elíptica tras el cual se ubican las levas para el cambio de marchas. Los asientos son tipo bacquet con cinco variedades distintas de cuero, con los pespuntes a juego con el color escogido para los mismos.

También como novedad, los pedales de aluminio irán decorados con detalles tipo "concept" y en forma de L para dar un agarre perfecto y poder practicar una conducción deportiva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR