DEPORTE
WRC

Kubica: "Mi prioridad es adquirir experiencia"

  • "El desafío de Montecarlo nunca debe ser subestimado"

Después de su victoria en Austria todos los ojos volverán a estar fijos en él. Robert Kubica desembarca este fin de semana en la primera categoría del Mundial de Rallies con uno de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. En condiciones normales nadie debería exigirle nada al polaco, más aún en un rally de las características tan especiales del Montecarlo, pero como ha venido demostrando desde que aparcó los circuitos y se apuntó a los tramos cronometrados, Robert no es de esos que sube los escalones de uno en uno.

La exhibición de pundonor del Jänner Rally en unas circunstancias que podrían asemejarse con las que se verán este fin de semana en la capital monegasca bien podría ser un aviso. Pero lo cierto es que el piloto de Lotos y su compañero Maciej Szczepaniak tienen como única consigna llegar a meta cueste lo que cueste y adquirir experiencia. Nada más.

“Comienza un nuevo capítulo en mi carrera y estoy esperando con ilusión el Rally de Montacarlo de este fin de semana. Es un gran desafío que nunca debe ser subestimado. Mi prioridad es adquirir una valiosa experiencia mientras participo allí por primera vez”, ha declarado Kubica, que llega al peldaño más alto del campeonato tras ganar WRC2 con Citroën en 2013.

En efecto, va a ser su debut en Montecarlo, aunque en 2010 ya hizo una primera incursión con un Renault Clio R3. Fue dentro del IRC y cuando aún era piloto en activo de Fórmula Uno, pero una avería de motor en la prólogo le impidió siquiera tomar la salida. Por lo tanto deberá tomarle la medida a un asfalto que en algunos tramos estará seco y en otros tendrá nieve o hielo.

En este sentido el Jänner Rally fue un buen ensayo y la correcta gestión de los neumáticos y, sobre todo, el ritmo que mostró el polaco en la recta final de la carrera parecen ser una señal de que hay madera para aspirar a algo en este Mundial de Rallies. Y es que en su primera carrera con este tipo de condiciones fue capaz de doblegar a Vaclav Pech en un final apretadísimo y en el que Kubica lo arriesgó todo para acabar llevándose el triunfo. Tanto, que pidió perdón a su copiloto por lo mal que se lo había hecho pasar...

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR