DEPORTE
Otros

Despres se anota su primera etapa con Yamaha

  • Este martes, a escena las dunas de Atacama y la bajada de Iquique

Cyril Despres ha cambiado de aires este año y tras toda una carrera en KTM ha fichado por Yamaha para reeditar vestido de azul los éxitos que otrora logró su compatriota Stéphane Peterhansel, que en las filas de la marca japonesa logró seis dakares en los años noventa del pasado siglo. Un salto valiente dado que el fabricante austriaco es el número uno en competiciones off-road pero con el que el francés buscaba nuevos estímulos.

De entrada contaba como uno de los favoritos, pero lejos de ser tan competitiva como la Honda de Joan Barreda, la Yamaha de Despres parece necesitar un par de vueltas más en el horno para poder plantar cara a las KTM. Por lo menos hasta esta octava etapa entre el mágico paraje del Salar de Uyuni y la localidad chilena de Calama, segunda parte de la definitiva jornada maratón y que ha tenido más de 400 km de especial. Aquí Cyril y su YZF 450 se han impuesto por fin por sólo dos minutos a un Barreda que sigue aprovechando cualquier momento para recortarle ventaja al líder, a Marc Coma. 

Aunque sea cuestión de un puñadito de segundos, como ha sido el caso de hoy. El oficial de KTM ha dejado claro que está empezando a administrar con sumo cuidado su ventaja al frente de la provisional y sólo le ha regalado al castellonense de Honda seis segundos. Nada más. Con cinco etapas por delante Coma sigue teniendo sus espaldas bien cubiertas con 38 minutos. Su escudero, Jordi Viladoms, se mantiene tercero de la general.

Despres, Barreda y Coma han quedado en un compacto grupo de cabeza separado por dos minutos y 15 segundos con el portugués Hélder Rodrigues (Honda) a continuación a más de seis minutos del ganador con otro segundo espada, en este caso de Yamaha, el francés Olivier Pain, quinto de esta larga etapa.

Este martes trayecto desde Calama a Iquique con el océano como escenario de fondo y, sobre todo, con las dunas de Atacama esperando su momento. La etapa terminará en la espectacular bajada de Iquique, una pendiente de más de tres kilómetros que en algunos puntos alcanzará un desnivel del 30 por ciento.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR