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GLA 45 AMG, 'todopotencia'

  • Equipa el cambio de 7 velocidades Speedshift DCT AMG
  • Dispone de sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC

Era cuestión de tiempo que Mercedes-Benz y AMG acometieran en común el proyecto del último gran lanzamiento del fabricante alemán. El GLA, su nuevo todocamino compacto, va a tener una versión de altas prestaciones, el 45 AMG, demostrando de nuevo que puestos a bregar en un segmento tan competitivo y en auge como éste, la marca de Stuttgart lo iba a hacer con toda la artillería.

Hecho para competir contra modelos como el RS Q3 de Audi, el GLA 45 AMG también emplea una combinación de diseño poderoso y llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y altas prestaciones al emplear el tetracilíndrico sobrealimentado más potente de cuantos se fabrican en serie en el mundo. Un ‘dos litros’ fabricado por un único mecánico que proporciona 360 CV y 450 Nm. Una descarga de sensaciones que con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos lo convierte en un digno integrante de esa subgama AMG que no ha dejado de crecer y que junto a otros modelos como el A 45 AMG y el CLA 45 AMG busca la atención de un público joven.

Un tipo de cliente que pone mucho en valor el estilo, el dinamismo y la independencia, tres características que intenta encarnar el más potente de los GLA. Para tocar su fibra sensible mezcla con maestría el lujo con elementos de claro aire atlético. Identifican claramente esta versión el faldón delantero con splitter frontal y la parrilla del radiador de dos lamas, ambos terminados en gris titanio mate. Es novedad el logotipo AMG ubicado a un lado, entre las lamas de la parrilla, una solución de estilo que se va a repetir en los futuros lanzamientos de la marca. También aportan una pincelada de radicalidad los deflectores laterales que flanquean las amplias aberturas laterales. En la zaga dominan el inserto de difusor con moldura de color gris titanio mate y los dos embellecedores rectangulares cromados en diseño de salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG. Como guinda de este fabuloso pastel, hay tres llamativas llantas a elegir con medidas de 19 o 20’’.

El nuevo todocamino de altas prestaciones brilla también en el capítulo de las emisiones y el consumo. Necesita sólo 7,5 litros cada 100 km, cumpliendo también la normativa de gases contaminantes Euro6 que entrará en vigor en 2017, demostrando que prestaciones y compatibilidad medioambiental no tienen por qué hablar idiomas distintos. Y para darle ese toque acústico que tiene todo AMG, las dos salidas cromadas en forma rectangular generan un sonido rotundo y fascinante, especialmente al acelerar con brío.

La transmisión también es lo último de lo último en Mercedes-Benz, el cambio de 7 velocidades Speedshift DCT AMG con función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función Race Start para la puesta en marcha con la máxima aceleración. Un cambio de máxima eficacia en una conducción deportiva al subir o bajar relaciones sin que se interrumpa la fuerza de tracción, pero que en el uso diario también proporciona un enorme confort. En modo manual y deportivo esos cambios de velocidad son tan rápidos que se equiparan a los del superdeportivo SLS AMG en versión GT.

Hay también un programa M de corta duración, análogo a otro coche de culto como el SLS AMG Coupé Black Series y que sublima el dinamismo y otro ‘C’ o de ‘eficiencia controlada’ que favorece un estilo de conducción más confortable y ahorrativo.

El programa electrónico de estabilidad cuenta, como es habitual en un AMG, con tres niveles de activación. El normal, el de manejo deportivo y el que lo desconecta por completo. El equipamiento de serie incluye también un control de dinamismo en curvas que interviene de forma casi imperceptible sobre el freno de la rueda trasera del lado de la curva para evitar el subviraje.

Por supuesto, el nuevo GLA 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, lógico tratándose de un todocamino, pero con algunas mejoras para mejorar las prestaciones que pone a su disposición su potentísimo motor. Durante la circulación normal trabaja con tracción delantera para optimizar la eficiencia. Siempre que lo requieran las condiciones de conducción, la tracción integral variable AMG 4MATIC distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero, hasta una relación de 50:50 si resulta necesario.

Al igual que los demás modelos AMG de altas prestaciones, el interior deslumbra por la alta sensación de calidad que sugiere, combinada con un ambiente deportivo y exclusivos detalles de equipamiento. Asientos deportivos, volante con sujeción inferior plana y levas para el accionamiento del cambio así como el AMG Drive Unit y el cuadro de la instrumentación con display central en color como elementos de control e información conquistan la vista de un usuario que busca distinción por encima de todo.

Hace solo unos días que Mercedes lo presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, cuna de uno de sus mercados favoritos, pero no será hasta julio de este año cuando llegue a los concesionarios. Antes, en marzo, está previsto que se abra el plazo de tramitación de pedidos.

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