DEPORTE
Otros

Coma le pone el lazo a su cuarto Dakar

  • Barreda averió el sistema de navegación tras una caída

Marc Coma asestó su último y definitivo golpe a un Dakar Argentina Bolivia Chile que agoniza. Dos etapas le quedan al raid sudamericano y en la undécima entre Antofagasta y El Salvador el oficial de KTM se llevó la que habría sido su tercera victoria parcial de esta edición, aunque al acumular una ventaja sustancial sobre su compatriota Joan Barreda, su equipo decidió no arriesgar y cambiar el motor de su máquina penalizando así 15 minutos. El triunfo de etapa fue por tanto para el francés Cyril Despres. 

Estoy contento. Ha sido un día positivo en una jornada larguísima. He alcanzado a Joan y a Cyril en la zona de dunas y luego hemos completado el resto de especial juntos. Llegamos a las últimas etapas y es ahora cuando debemos estar más atentos que nunca ya que llevamos muchos kilómetros encima y el físico no es el mismo con el que empezamos el rally. Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez, es lo más complicado de todo”, señaló el líder destacado en motos.

La de este jueves fue la última ‘macro etapa’ de este Dakar, ya que después de dos jornadas consecutivas con especiales cronometradas con una media superior a los 600 kilómetros, la carrera baja un cambio a partir de este viernes antes de enfilar la ruta hacia Valparaíso. La penúltima aún desafiará a los equipos con arena y dunas, y aunque sobre un recorrido de 350 km, Coma advierte que puede ser una de esas etapas trampa. “Aún nos queda un largo camino y debemos actuar como es debido. Mañana será una especial muy complicada e importante, así que a descansar”. 

Joan Barreda (Honda) tuvo el hándicap de tener que abrir pista en una especial tan larga como ésta, pero lo que de verdad ha marcado el día para él ha sido una caída en la que se le ha averiado el sistema de navegación. “He rodado en cabeza y con un poco de ventaja, hasta que en el kilómetro 300 he tenido una caída en una zona de ‘fesh-fesh’ muy rápida. Se me ha ido la moto y me he caído. Se me ha roto el sistema de navegación y he tenido que esperar a que llegara Cyril para poder ir juntos. Después ha llegado Marc en la zona de las dunas. Estoy contento, porque sabíamos que era difícil pero había que probarlo. Lo hemos intentado y estoy contento con el trabajo que hemos hecho”, relató el piloto de HRC.

Jordi Viladoms marcó a Olivier Pain para ceder sobre el francés de Yamaha sólo unos segundos. De esta manera el compañero de Coma en KTM se mantiene en tercera posición de la provisional de motos con 15 minutos de colchón. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR