COCHES
Novedad

Un soplo de sencilla elegancia

  • Con 3,45 m. de longitud y motorización de tres cilindros se basta.

El Concept Citroën Lacoste barre los prejuicios sobre el coche compacto. Este prototipo, por su elegancia, sobriedad y naturalidad, desvela una línea de deportivo desenfadado, con una línea de cintura alta. Gracias a amplios recortes en las puertas delanteras y a la ausencia de un techo rígido, los pasajeros se encuentran en contacto directo con los elementos. Ponen los sentidos en alerta y en lugar de sentirse retenidos en una burbuja protectora que les aísla del mundo, se desenvuelven en una realidad donde las sensaciones están amplificadas. Además, este concept car ofrece la posibilidad de bajar el parabrisas hasta su completa desaparición, adoptando por completo, en esta configuración, las líneas del capó.

El Concept Citroën Lacoste opta por un motor de gasolina de 3 cilindros, con las características técnicas adecuadas para mover a un vehículo de sus dimensiones y peso. No hay ninguna necesidad de  una gran cilindrada que incite a alcanzar velocidades prohibidas para vivir sensaciones fuertes. Flexible, económica y ecológica, esta motorización, cuyo planteamiento participa del ambiente lúdico de esta experiencia, responde perfectamente a la lógica del vehículo que prima lo indispensable, como el Concept Citroën Lacoste.

Lo bello, a veces, es lo más sencillo

Además de ser descapotable, para vivir la vida con frescura y desenfado, este coche revela unos volúmenes contenidos, musculosos y tranquilizadores. Con una longitud de 3,45 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,52 m, el Concept Citroën Lacoste es compacto y robusto. Su distancia entre ejes es de 2,30 m.

Es cómodo sentarse a bordo, ya que no existe puerta delantera sino un ancho recorte, coherente con el tratamiento estilístico del coche. Para acceder a los asientos traseros basta con saltar a bordo. Y cuando se necesita espacio, este asiento se escamotea en el portamaletas, liberando un espacio interior para albergar equipajes, material deportivo, etc.

Este vehículo tendrá su complemento en artículos de deporte diseñados especialmente para él, como raquetas de tenis, palos de golf, esquís, tablas de surf, bicicletas, balones… que permitirán a sus usuarios elegir su fin de semana ideal.

En el cruce entre el mundo del automóvil, la moda y el deporte, el Concept Citroën Lacoste multiplica las referencias a estos diferentes universos. Diseñado como un bolso de mano, elegante y práctico, el habitáculo de este vehículo incluye numerosos compartimentos destinados a facilitar la vida a bordo.

Algunos detalles estéticos hacen guiños al universo deportivo de la marca del cocodrilo. En varias zonas de la carrocería, sobre todo en el capó y el cuadro de mandos, se encuentran unos grafismos en relieve. De aspecto cuadrado, parecen haber sido sacados de una red de tenis. Los estribos que suben desde debajo de la carrocería, tanto delante como detrás, recuerdan a los extremos de una suela de calzado deportivo y a las huellas que podría dejar en la tierra batida después de su paso. Estos grafismos también están presentes en las llantas de este concept car pero con un tratamiento que, esta vez, evoca una pelota de golf.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR