DEPORTE
WRC

Segunda oportunidad para Hyundai

  • En diciembre pasaron cinco días en Finlandia preparando este rally

Hyundai Motorsport no puede permitirse otra actuación como la de Montecarlo. Allí su piloto número uno, Thierry Neuville, no duró ni un asalto antes de accidentarse con el i20 WRC y la segunda unidad, la de Dani Sordo, tuvo un fallo eléctrico cuando marchaba tercero de la general. Son muchos los medios próximos tanto al equipo como al piloto español los que dan por hecho que en Portugal –y antes aún en el Rallysprint de Fafe– volverá a ejercer de oficial de la marca coreana.

Pero para eso falta aún mucho, y lo más cercano, lo más urgente, es el Rally de Suecia. A Neuville se une un especialista en la nieve como Juho Hänninen. Juntos ya prepararon este rally a principios de diciembre de 2013 en la localidad finlandesa de Rovaniemi. Cinco días cerca del Círculo Polar Ártico en los que fijaron una puesta a punto del i20 WRC que será el punto de arranque desde el que partirán este próximo fin de semana. Antes tendrán otra jornada de test para hacer los ajustes finales.

La consigna es la misma que en Montecarlo y aunque suene repetitivo, Michel Nandan, el director ‘de orquesta’, recuerda que el objetivo es “desarrollar el i20 WRC y recopilar información valiosa”. Le preocupa que el coche resista bien las bajas temperaturas, sobre todo “en los tramos de enlace” además de “conseguir una mejor tracción y estabilidad” en estas condiciones tan especiales. . 

Neuville vuelve a vérselas con una superficie que no le gusta y con un rally que sólo ha hecho en dos ocasiones pero del que se llevó una buena impresión el pasado año al acabar quinto. “No tengo mucha experiencia en el Rally de Suecia, pero es una prueba en la que disfrutas mucho de la conducción. Es un rally único, muy rápido, con caminos estrechos y grandes bancos de nieve junto a la carretera”, recuerda el ex de Citroën y Ford que sabe que en Mónaco le falló a su equipo. “Después de retirarnos en el Rally de Montecarlo tan temprano, Nicolás y yo estamos ansiosos por empezar de nuevo y queremos terminar el Rally de Suecia, por nosotros y por todo el equipo”. 

Con Chris Atkinson (que debutará en México) y Dani Sordo, Hyundai Motorsport ha echado mano de un especialista en nieve como Juho Hänninen. El que fuera campeón del IRC, SWRC y ERC con Skoda afirma sentirse “muy orgulloso” de poder estrenar en este rally que ha disputado en cuatro ocasiones su condición de oficial Hyundai. “Ya tuve el privilegio de ser el primero en ponerme al volante del Hyundai i20 WRC en mayo de 2013, pero estar en Suecia con el equipo será aún más especial”, explica Hänninen, para quien este rally es uno de sus favoritos.

“Para un finlandés conducir sobre la nieve es casi una cosa natural, así que por supuesto que nos gustaría conseguir un buen resultado, pero el objetivo principal de Tomi y mío será terminar la prueba y conseguir tanta experiencia como sea posible para el equipo. Será útil para el resto del año y para 2015, cuando pondremos en práctica lo que hemos aprendido durante nuestra primera temporada en la competición”, ha añadido el finlandés de Hyundai, cuyo mejor resultado mundialista se dio precisamente aquí en 2013, cuando acabó sexto. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR