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El GT-R Nismo para el crono en 7:08.679

  • El motor biturbo V6 desarrolla una potencia de 600 CV

Después de haber sido presentado en el último Salón de Tokio, el Nissan GT-R Nismo vuelve a Europa para su premier en Salón de Ginebra 2014. Y decimos que vuelve porque buena parte de su desarrollo y puesta a punto se ha llevado a cabo, como no, en el trazado de Nürburgring-Nordschleife, considerado uno de los circuitos más exigentes del mundo.

El nuevo GT-R Nismo acude a la amplia experiencia de la marca en competición para con ciertas pinceladas de diseño exclusivo hacer hincapié en la aerodinámica al tiempo que se perfecciona la suspensión y el rendimiento del motor. Ello le ha permitido dejar su impronta en el legendario circuito alemán con un tiempo de vuelta de 7:08.679 que según los responsables de Nissan, supone el más rápido realizado por un automóvil con una producción en serie de cierto volumen.

Para ello y como base principal de su comportamiento se acude a un motor biturbo de gasolina V6  de 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 600 CV y 652 Nm de par máximo. Otro de los aspectos por lo que destaca el nuevo deportivo es, como decíamos, por su aerodinámica. Para ello se ha utilizado modernas técnicas de simulación de Dinámica de Fluidos por ordenador que concluyen en una mínima resistencia al avance al tiempo que se consigue máximo agarre.

Como tercer pilar para su desarrollo el GT-R Nismo cuenta con un chasis específico dotado de una suspensión Bilstein Damp Tronic en la que se puede elegir entre tres modos de regulación, Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito. También los neumáticos Dunlop Nismo, con una medida de 255/40 ZRF20 para los delanteros y 285/35 ZRF20 para los traseros, han sido específicamente fabricados para calzar a este bólido.

En estos casos no sólo hay que serlo  sino también parecerlo. Para transmitir todas esta sensaciones de deportividad extrema Nissan dota al vehículo con asientos deportivos tipo bacquets reclinables de fibra de carbono firmados por Recaro. El volante, forrado en alcántara de tres brazos con la marca central en rojo, la instrumentación con un acabado que imita al carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo rojo, se encargan defintivamente de introducirte en ambiente.

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