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Magüi Melián: "Es un coche para héroes reales"

  • Los cambios afectan principalmente a su diseño y a su funcionalidad
  • Su interior ofrece hasta 500 posibles combinaciones

De nuevo, la importadora de la marca quiso desvelar la imagen del nuevo Touran en un lugar acorde con ese carácter hogareño. Rodeados de niños, entre camas elásticas y castillos hinchables, el monovolumen de Volkswagen tuvo su particular premiere en el parque infantil Catapum de Las Palmas de Gran Canaria. Allí Magüi Melián –gerente de Volkswagen Canarias- y Cristina Ponce –product manager de la marca- introdujeron algunos de los aspectos más novedosos de este lanzamiento, el cuarto de la marca en 2010.

Aunque su imagen se ha afilado, el cliente objetivo es el mismo: un súper héroe… “El nuevo Touran está destinado a los héroes reales, los padres de familia que son capaces de compatibilizar trabajo y familia”, señaló Melián que de esta forma adelantaba el lay motive en torno al cual gira toda la campaña de comunicación de este modelo. Por eso, porque está hecho a medida de los padres de familia, la gerente de la marca destacó su funcionalidad como “el principal factor de éxito” y puso algunos ejemplos para ilustrar ese paso al frente que ha dado el nuevo Touran. “El interior tiene más de cuarenta compartimentos para guardar objetos, ofrece quinientas posibles combinaciones y en la segunda fila de asientos caben tres sillones homologados para niños”.

Cristina Ponce mencionó los principales cambios de esta nueva generación de un modelo que ha vendido ya más de un millón de unidades en todo el mundo. Desde su nuevo diseño, con el nuevo manual de estilo de Volkswagen a sus tres versiones de equipamiento y sus siete motores. Una oferta amplísima mediante la cual “se busca conseguir que todos los clientes puedan encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades”.

Las mecánicas van del 1.2 TSI de 105 al 1.4 TSI de 140 CV en gasolina, aunque es en los diesel ‘common rail’ donde la oferta se dispara con cinco posibilidades: 1.6 TDI de 90 CV y 105 CV –que a su vez se desdobla en una versión BlueMotion Technologies y otra con cambio DSG7 y los 2.0 TDI de 140 (con transmisión manual y DSG6) y el de 170 CV con cambio DSG6, las dos últimas con un ahorro de combustible de 1,2 litros cada 100 kilómetros. Las versiones son las Trendline, Comfortline y Highline y su precio de partida 18.500 euros. En este capítulo, el de los motores, Magüi Melián quiso subrayar cómo Volkswagen, aplicando la estrategia de downsizing, mejorando la aerodinámica y la tecnología BlueMotion, “ha logrado un nivel de consumo de sólo 4,6 litros para el Touran 1.6 TDI CR BM”.

Silvia Rosales, responsable de marketing de Volkswagen Canarias profundizó en la idea alrededor de la cual pivota toda la campaña de comunicación del Touran y que en cierta medida inspiró esta presentación. “Todo el plan va enfocado a los héroes reales, a los padres que se ocupan de mil cosas a la vez. Como decimos en Volkswagen, el Touran es un coche real para héroes reales”. En este sentido Rosales apuntó que la importadora pondrá en marcha un concurso on line  “para encontrar y premiar a nuestros héroes reales y cercanos”.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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