DEPORTE
Regional

Marrero quiere volver en Santa Brígida

  • "Se está trabajando mucho para que esto ocurra"

Ángel Marrero planea su vuelta a la competición con el mismo Honda Civic Type R R3 con el que se anotó el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de 2011 y 2012, dos títulos que se sumaron al que logró en 2010 con un Renault Mégane. El que fuera líder del Autoescuela Reyes Rally Team explicó sus intenciones en una entrevista que emitió el programa ‘Kilómetro 103’ en Radio Canarias.

El de Aríñez afirmó que todo arrancó “a finales del pasado año” cuando mantuvo una charla con los directivos de Juan Armas Canarias, empresa propietaria de este coche. “Quedó claro que por ambas partes hay ganas de volver aunque la situación no sea la más idónea. Creo que con la ayuda de todos y la participación de todos los patrocinadores que teníamos y la inclusión de otros que están por hacerlo sí seamos capaces de estar en el Rally Villa de Santa Brígida. A partir de ahí todo dependerá de cómo se vaya dando la situación. Se está trabajando mucho para que esto ocurra”, señaló esperanzado.

Aunque en este último año no terminó de romper del todo su lazo con los rallies al ser uno de los pilotos que condujo el coche de seguridad de KIA Canarias y Orteauto Sport, Marrero reconoció que ha echado mucho de menos el gusanillo de las carreras. “A nosotros lo que nos gusta es competir y siempre que tengamos la oportunidad vamos a intentarlo. Lo del coche de seguridad estuvo muy bien cara a la seguridad y al automovilismo, es algo que es necesario en un deporte de riesgo como éste. Pero queremos correr y comparar cronos, medirnos con el resto de los equipos”, apuntó.

El empresa responsable de la comercialización de la marca Honda en Las Palmas ha tenido mucho que decir, pero también han empujado mucho fieles compañeros de viaje desde que Ángel y su hermano y copiloto Víctor empezaran a correr. Entre ellos, su principal apoyo. “Durante ocho años, hasta 2012, Autoescuela Reyes ha sido mi principal patrocinador. Hoy José Suárez me sigue apoyando, no como sponsor principal, pero sí sigue ahí y yo se lo agradezco enormemente. De una u otra manera siempre vamos a estar relacionados, ya que ambos ejercemos en esta empresa y si tenemos los campeonatos que tenemos es gracias en buena medida a él”

“Ya no podemos pensar en un patrocinador principal sino en un grupo para que juntos hagan uno grande. Esto ha salido a raíz de Juan Armas Canarias, de Ángel Marrero y de un equipo que había detrás y todos y cada uno de nosotros queremos estar de nuevo en competición. Si no hemos estado este pasado año no fue porque no quisiéramos, sino porque las circunstancias son las que son. Trabajando y luchando tengo mucha fe en que al final va a salir algo”, añadió el piloto Honda que a pesar de que su hermano va a correr con Pablo Suárez en DISA Copi Sport, volverá a tenerlo como copiloto titular. 

A propósito del Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias, la semana pasada publicamos una información en la que explicamos que Emma Falcón podría haber conducido este coche esta próxima campaña. El interés existió y se pidieron referencias del vehículo, pero no se llegó a concretar al no poder contar de partida con un apoyo directo de la marca. De haber llegado a la fase de negociación muy posiblemente éstas no habrían llegado a ningún lugar puesto que desde el importador de la marca para Las Palmas no hay voluntad de deshacerse del vehículo. Menos aún con Marrero decidido a volver a la acción.   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR