El Polo será uno de los principales reclamos de Volkswagen en la próxima muestra de Ginebra, con una gama absolutamente renovada en la que destacan las versiones BlueMotion, BlueGT y CrossPolo.
El primero, disponible con motores gasolina y diésel, se perfila como el gran ahorrador. Dotado del propulsor 1.2 TDI de tres cilindros el consumo ponderado se sitúa en tan solo 3,1l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 82 g/km. El motor turbo 1.0 TSI de gasolina de 95 CV sigue la estela del diésel, reduciendo el consumo medio hasta los 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.
El Polo BlueGT monta el motor 1.4 TSI de 150 CV y se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o un cambio automático DSG de siete. Su peculiaridad radica en la adopción del sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) ya presente en modelos como el Golf, con un compromiso ideal entre prestaciones y rendimiento.
El CrossPolo por su parte mantiene su apariencia transgresora con detalles como las barras del techo, embellecedores plateados en ambos parachoques y las cubiertas en color negro de los pasos de rueda, las estriberas y las puertas.
El lanzamiento del nuevo Polo que presumiblemente llegará a Canarias el próximo mes de mayo, trae aparejado toda una serie de nuevas tecnologías de confort y seguridad. Sistemas como el de Frenado Anticolisiones Múltiples, Detector de Fatiga, el sistema "Front Assist" con asistente de frenado automático en ciudad, Control Automático de la Distancia "ACC" y la cámara de visión trasera opcional "Rear Assist" , pasarán a formar parte de su equipamiento de serie o en opción, dependiendo de la oferta que el importador desarrolle para el archipiélago. También incorporará un nueva programa de infoentretenimiento.