DEPORTE
WRC

Guión previsible en México

  • Mikkelsen volcó en el mismo tramo que Robert Kubica

El Rally de México, tercera de las citas del mundial de la especialidad, ha confirmado en su segunda etapa el sólido liderato de un Sébastien Ogier que, con sólo cuatro tramos por disputarse, está a un minuto de ventaja respecto a su compañero Jari-Matti Latvala.

El campeón del mundo se sacudió cualquier presión de encima cuando en el primer tramo largo de la jornada, el de ‘Ibarrilla’ (30,33 km) puso una barrera de más de 40’’ respecto a Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC). El noruego llegó a meta con la suspensión trasera de su coche rota después de salirse de la carretera. Con el eterno tramo de ‘Otates’ de 53,69 km por delante, el oficial de Citroën acabó abandonando para reengancharse este domingo.

Este súper tramo aún se cobraría dos víctimas más, ambas repescadas también después de sufrir sendas salidas de pista el sábado. Tanto Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) como Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) volcaron viéndose obligados a poner el pie en tierra de nuevo. En el caso del polaco empieza a ser preocupante, ya que su media de accidentes se eleva a uno por cada etapa que ha podido disputar en estos tres primeros rallies del año. Aquí en México su cuenta se eleva a cuatro, uno el viernes, otro el sábado y otros dos durante los reconocimientos... 

También se ha convertido en costumbre ya el dominio que el equipo Volkswagen Motorsport ejerce en cada prueba. Ogier ha administrado su ritmo a placer sin importarle demasiado el orden de salida. Cinco tramos, cinco scratch y a volar en ‘El Brinco’, el tramo televisado en el que el francés dejó su diferencia respecto a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala lindando el minuto. El francés rompió esa barrera justo en el último tramo del día, la segunda pasada por la súper especial de 2,21 km.

Un año más la provisional de este rally parece la de un raid más que la de una prueba del WRC. La tercera posición que ocupa de momento Thierry Neuville está a más de cuatro minutos y medio, una salvajada que tampoco debería empañar el que podría ser el primer podio mundialista de Hyundai Motorsport. El belga ha intentado mimar al máximo el i20 WRC y esto, unido a los tropiezos de pilotos como Ostberg, Mikkelsen, Hirvonen o Meeke ha hecho posible esta oportunidad.

La mayor amenaza de Neuville es Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC), cuarto a 47’’ del de Hyundai y también con una suculenta ventaja sobre Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y sobre el local Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC). Copilotado por el español Borja Rozada –que será compañero del canario Marcos González desde el próximo Rally Villa de Santa Brígida–, el mexicano se levó un buen susto cuando impactaron lateralmente contra un árbol en el tramo número 15. El otro Hyundai, el de Chris Atkinson, marcha séptimo por delante de los reenganchados Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y Kris Meeke (Citroën DS3 WRC).

El último día, el del sábado, incluye cuatro especiales. Después de una superespecial, cuya longitud se dobla para el domingo, los equipos se enfrentarán a la especial más larga de esta primera parte de la temporada, Guanajuatito tiene unos 55,92 kilómetros. Sin asistencia, tendrán que completar el rally con el tramo de Derramadero (11,63km) y una segunda pasada por El Brinco (8,25km), que también será televisada y servirá de Power Stage.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR