DEPORTE
WRC

El pequeño gran paso de Hyundai

  • "Estoy orgulloso de lo conseguido, aunque hay mucho más por venir"
  • Nandan: "Es una enorme recompensa para un montón de trabajo duro"

En las previas de este Mundial de Rallies 2014 ya apuntamos que Volkswagen Motorsport había puesto el listón altísimo para cualquiera de las marcas que están pululando alrededor de este campeonato dándole vueltas a la posibilidad de subirse a él. Esto incluye, por supuesto, a Hyundai, cuyo debut como equipo cien por cien oficial en esta disciplina se parece mucho más a lo que debería ser normal.

Su paso por los tramos del Montecarlo fue fugaz y en Suecia sus dos coches tampoco pudieron hacer todo el recorrido al completo, así que en México, una de las pruebas que más machacan hasta la última tuerca de la mecánica, el simple hecho de alcanzar la meta ya sería todo un logro. Y fue precisamente esa manera de encarar la carrera tan conservadora lo que permitió a su piloto número uno ir subiendo posiciones –nunca mejor dicho– como la espuma. 

El goteo de abandonos, muchos por errores de pilotaje, de Mads Ostberg, Kris Meeke, Robert Kubica o Mikko Hirvonen (el finlandés por problemas eléctricos en la primera etapa) propició que aunque a más de cuatro minutos del ganador, Neuville obtuviera esa tercera posición final. El cómo lo logró, los tintes épicos con el detalle de la cerveza fría en el maltrecho radiador del i20 WRC es una de esas anécdotas que hace único este deporte.

“Estamos muy contentos de haber conseguido este podio y sobre todo en un rally tan exigente como México. Mantuvimos la cabeza fría y nos centramos en obtener los mejores resultados que podíamos en cada tramo sin ir por encima del límite. Nuestro objetivo siempre ha sido sólo llevar el coche a casa y acabar el rally, por lo que lograr un podio es muy valioso de cara al equipo, que ha trabajado tan duro. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, aunque hay mucho más por venir”, dijo Neuville, quien también valoró la cantidad de información obtenida en los 22 tramos de este rally que servirán para el desarrollo del coche.

Michel Nandan, por su parte, resaltó que este resultado es importante porque el equipo que ha creado alrededor de su figura “es muy joven”. Además también dio relevancia al hecho de que tanto Neuville como el recién incorporado Chris Atkinson pudieran llevar los dos coches a meta. “No sólo hemos terminado uno de los rallies más duros con los dos coches, también nos hemos anotado un podio en nuestro debut. Es fantástico”, dijo el director de Hyundai Motorsport.

“Estamos siempre aprendiendo y nos estamos esforzando tanto en cada rally como a la vuelta en nuestra fábrica de Alzenau. El programa WRC es un gran desafío, sobre todo una vez nos embarcamos con muy poco tiempo por delante. Este resultado es una enorme recompensa para un montón de trabajo duro y determinación, así que los agradecimientos deben ir para todo el equipo al completo de Alzenau y nuestros colegas en el centro de I+D de Namyang en Corea. Estamos construyendo un gran equipo de personas y vamos a celebrarlo juntos antes de volver al trabajo para preparar Portugal. Nuestra curva de aprendizaje continúa a pesar de este buen 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR