DEPORTE
CERT

Pons abandona el nacional de tierra

  • "En estas condiciones no se puede competir"

Bajan revueltas las aguas en el Campeonato de España de Rallies de Tierra después de la celebración de la primera cita de la temporada. El ‘Tierras Altas’ de Lorca pudo ser un excepcional punto de arranque de este certamen necesitado de emoción, pero un supuesto error en los tiempos del tramo que debía decidir la clasificación ensució todo lo sucedido hasta ese momento.

En el ACSM Rally Team, equipo tanto de Xevi Pons como de José Antonio ‘Cohete’ Suárez han sido muy críticos con este apartado de la organización del rally murciano. En su comunicado explican que no hubo células fotoeléctricas y que el cronometraje, a mano, se realizó “por gente sin experiencia”. Para esta estructura que ha ganado los dos últimos títulos con Pons, fue este hecho lo que provocó esas equivocaciones en los tiempos que dejó durante algunas horas en suspenso la resolución de la clasificación final. 

“En un certamen nacional no se debería de permitir que este tipo de sucesos acontezcan y trabajar siempre con los medios y la tecnología que cualquier prueba autonómica, incluso un slalom, utiliza a la hora del cronometraje”, denuncia el equipo que dirige José Cubeiro.

En esta misma línea se pronuncia Xevi Pons que afirma haber tomado la decisión de abandonar este Campeonato de España de Rallies de Tierra que ha conquistado en tres ocasiones. “Ha sido un rally muy bonito de principio a final, en el que tuvimos que correr mucho para mantener las opciones y llegar a la meta con la victoria en nuestras manos. Pero todo ello quedó borrado a raíz de que el cronometraje estuviese errado en la última especial. No se puede tolerar que en una prueba del nacional sucedan este tipo de cuestiones y se deje en manos de gente inexperta y sin medios el apartado deportivo de mayor importancia como lo es el control de los tiempos”.

Para el catalán de Mitsubishi los responsables de lo sucedido en Murcia “son la gente de la Real Federación Española de Automovilismo que dejan en manos de organizadores sin apenas experiencia la realización de las pruebas”. “He decidido abandonar el Campeonato de España de Rallies de Tierra y no participar en ninguna prueba más, ya que en estas condiciones no se puede competir. Hoy ha sucedido con mi compañero de equipo, pero en otros momentos podría suceder con rivales más directos de otros equipos y no se puede jugar de esta forma con nosotros en un certamen nacional”, ha lamentado.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR