DEPORTE
Regional

Armide Martín volvió a lo grande

  • La familia de Nakor Naranjo recibió del organizador lo recaudado

El I Slalom San Bartolomé–Maspalomas Costa Canaria se convirtió en un duelo a tres bandas entre los Mitsubishi Lancer Evo IX de Armide Martin–Daniel Sosa, Juan José Santana–José Manuel Pérez y Gustavo Sosa– Rogelio Peñate. Los tres favoritos no fallaron y esa primera posición no quedó definida hasta la última de las cuatro mangas. 

Martín, que no competía en tierra desde el verano del pasado año, dio más argumentos a quienes lo consideran uno de los mejores pilotos de Canarias mostrándose competitivo desde el primer momento. Por su parte, Gustavo Sosa llegaba a este arranque del provincial de Las Palmas de slalom con muy buen ritmo después de competir tanto en el nacional como en el mundialista Rally de Portugal. Santana perdió ligeramente la estela de un dúo de cabeza que llegó a la cuarta manga separado por sólo cuatro décimas.

Ese último asalto dejó en la cuneta a Gustavo Sosa, cuyo Mitsubishi se descolocó en una frenada y golpeó los bajos dañando el sistema de refrigeración del motor. Esto permitió a Martín adjudicarse la victoria en esta primera edición de esta prueba a pesar de los problemas de juventud de su coche y de tropezarse con Paco Romero –que debía abandonar también por problemas mecánicos– en esos compases finales. A priori, ni uno ni otro hará el campeonato de slalom y su objetivo es hacer el autonómico de rallies de tierra.

Buen resultado por tanto para Santana que finalmente pudo acercarse mucho a Martín. Cerraban el podio Juan Carlos Quintana – Yeray Mujica quienes rodaron a otro ritmo con el tercero de los Mitsubishi Lancer Evo IX que estrenaba algunas mejoras en San Bartolomé.

En dos ruedas motrices Ariel Navarro y su nueva copiloto Cristina Alonso lograban la victoria, mismo resultado que lograban en la Copa Volkswagen Extreme Taller Arencibia Team. Esteban Santana–Francisco López  y Cristian Calderín–Agustín León cerraban las posiciones de honor en su categoría, a la vez que también eran primeros y segundos respectivamente en el Challenge Desguace Maximino Ojeda Ojeda. Rafael Perez Trujillo–Alejandro Mollo eran los segundos clasificados de la Extreme, y Gustavo Hernández–Ione Cazorla, clasificaban terceros del Challenge.

Con tres equipos inscritos entre las mujeres, Carolina Martin–Saray Valido obtenían como premio a su tesón situándose primeras en la general a pesar de sufrir muchísimo para llevar su Toyota RAV4 hasta meta. Segunda era  Cristina Giampaoli, copilotada por Ángel Guerra y, tercera, Yéssica Lorenzo haciendo equipo con Roberto Sánchez.

La categoría  de Car Cross ha comenzado esta temporada muy animada al haber un total de siete equipos participantes en este Slalom de San Bartolomé. Aquí Domingo Ramos fue el claro vendedor a pesar de dejarse por el camino el cubre cárter de su vehículo. Le siguieron Miguel Santana y Javier Betancor que regresaba a la modalidad tras más de dos años en el dique seco. Cuarto clasificado era Juan Luis Hernández que acusó que su unidad estuviera demasiado baja de altura perdiendo tiempo en algunos sectores del recorrido.

Al finalizar esta prueba el equipo del Arencibia Team, así como Maximino Ojeda Torres y Francisco Ortiz Alonso –patrocinadores principales del evento–, hicieron entrega a la familia de Nakor Naranjo la cuantía recaudada para ayudarlo en el tratamiento de la atresia biliar que padece.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR