EMPRESA
Novedad

Compartiendo el espíritu de conquista

  • Se expondrá en el Salón del Automóvil de Nueva York

Land Rover no pudo escoger mejor ocasión para la presentación del nuevo Discovery Vision Concept. Fue en un acto compartido con Virgin Galactic, la pionera línea espacial comercial de Richard Branson, con la que ha suscrito un acuerdo en la que la marca británica pondrá a su disposición una flota de vehículos en el centro de pruebas del desierto de Mojave, California, y en la base operativa de Nuevo México, Spaceport America.

Durante el acto que tuvo lugar a bordo del USS Intrepid, un antiguo portaaviones ahora convertido en un museo dedicado a la exploración marítima, aérea y espacial, atracado en el río Hudson, el nuevo prototipo ha compartido escenario con el SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo.

El nuevo Discovery Vision Concept anticipa un nuevo diseño de los vehículos Land Rover y una gran variedad de tecnologías líderes. Para ello utiliza tecnología de realidad aumentada, que permite visualizar el terreno por delante como si la parte frontal del vehículo fuera invisible desde el interior del habitáculo. Mediante el control gestual es posible abrir las puertas, accionar los intermitentes o encender los faros delanteros con tan solo mover la mano, mientras que la tecnología de marcadores por láser proyecta marcas, símbolos e imágenes visibles en el suelo para ayudar a realizar maniobras a baja velocidad o especialmente complejas.

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, afirmó: “No podríamos estar más satisfechos con la incorporación de Land Rover a nuestro increíble viaje. Es difícil pensar en una marca que represente mejor los conceptos de exploración y aventura. La seguridad y la excelencia de la ingeniería de los vehículos Land Rover, legendarios desde hace más de 65 años, son los mismos atributos en que se basa Virgin Galactic. Esperamos poder llegar juntos más allá de cualquier horizonte y disfrutar de una larga y fructífera colaboración”.

Phil Popham, Group Marketing Director Jaguar Land Rover: “Esta asociación supone la unión de las dos marcas más icónicas de Gran Bretaña, que hacen gala de unos valores compartidos, un espíritu pionero y un genuino sentido de la aventura. No solo compartimos la misma visión de hacer posible que la humanidad explore, sino que también queremos que esta asociación inspire a otros: desde nuestros miles de empleados y clientes hasta las escuelas y universidades, queremos motivar a más jóvenes a desarrollar sus carreras en ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas, así como a explorar nuevas formas de viajar para las futuras generaciones.”

El Discovery Vision Concept se expondrá en el Salón del Automóvil de Nueva York, cuya apertura tendrá lugar el próximo miércoles 16 de abril.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR