DEPORTE
Otros

Miguel Cabral: "Voy a centrarme en los rallys"

  • En Teror igualó su mejor resultado en la especialidad de rallys
  • Los problemas con el motor de su 'Mitsu' obligan a abrir paréntesis

Buenas noticias para los aficionados de los rallys y muy malas para los incondicionales de la montaña. Miguel Cabral, uno de los grandes protagonistas del pasado Villa de Teror va a centrar su programa deportivo en esta disciplina. Lo veremos en acción en Maspalomas.

Así lo ha confirmado el grancanario a Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias, este lunes. La razón, los achaques del motor de su Mitsubishi Lancer Evo VI que le van a obligar a abrir paréntesis en la temporada para revisarlo por completo y volver a la carga a finales de noviembre con el último rally de la temporada 2010. “El motor lleva tiempo dando algunos problemillas y al final hemos decidido parar unas semanas, desarmarlo y volverlo a montar de cara al Rally de Maspalomas. Vamos a dejar de lado el provincial de Las Palmas de montaña y nos centraremos en los rallys”, ha asegurado Miguel, que hasta ahora había sumado un segundo puesto en Arucas y dos terceros en Fataga y San Bartolomé y con sus 360 puntos sería el tercer clasificado de la provisional del provincial de Las Palmas de Montaña.

Teror ha sido su cuarto podio de la temporada pero el que mejor sabor de boca la ha dejado. Quedar segundo igualando su mejor resultado en el Rally Isla de Gran Canaria de 2009, a sólo 26 segundos del WRC de Toñi Ponce y por delante de uno de sus grandes rivales, José Mari Ponce, no es cualquier cosa. “Salimos con dudas porque realmente no sabíamos dónde íbamos a estar. Pero al acabar el primer tramo y vi que estábamos a 2,7 segundos por delante vimos que sí era posible pelear por la segunda posición”, reconoce Miguel, un piloto que hasta este sábado nunca había podido ganarle un rally al mayor de los Ponce. Al bajarse del podio José Mari reconoció la gran carrera que había hecho al afirmar que, sin ningún problema en su coche, tampoco le habría podido doblegar.

Después de una segunda sección de fábula llegaron los problemas de frenos y las dudas, aunque según Cabral no llegaron a temer por la segunda plaza. “Por las diferencias que habíamos sacado sabíamos que José Mari iba a tener que mejorar muchísimo sus tiempos de la primera pasada. Teníamos referencias de puntos intermedios y en esos dos últimos tramos estábamos dentro del margen para defendernos sin agobios”. Aún así, no fue fácil mantenerse en lo negro ya que con los discos doblados, “cada vez que pisaba el pedal con fuerza el coche se movía una barbaridad”.

Poco dado a la ciencia ficción en esto de las carreras, Cabral no quiere hacer muchos números cuando se le pregunta si habría podido alcanzar a Toñi Ponce cuando caló el motor en el último tramo. “En Las Emisoras perdimos 17 segundos y en San Isidro unos seis… -duda unos segundos- Tendría que haber apretado muchísimo y con los frenos como estaban era imposible. Aún así, en condiciones normales, no es viable ganar a Toñi con ese coche”, concluye el piloto de Mitsubishi.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR