Toyota ya trabaja en el desarrollo del futuro Yaris que a tenor de la primera imagen adelantada por los responsables de la marca adoptará buena parte de los códigos de diseño establecidos en el nuevo Aygo.
De momento no tiene fecha para su desembarco definitivo y su lanzamiento en Canarias podría dilatarse hasta el próximo año 2015 lo que sí se ha apuntado es que en su renovación se busca dotar al vehículo del segmento B de “un nuevo estilo, un interior mejorado y una dinámica más avanzada”.
Así y manteniendo la filosofía de estilo que ha marcado el paso en el desarrollo de sus últimos lanzamientos como el lenguaje de diseño 'Under Priority' (Prioridad inferior) y 'Keen Look' (Imagen potente), el Yaris incorporará la forma de cruz centrada en torno al anagrama frontal utilizado como nuevo recurso de imagen en el recién lanzado Aygo. Los pilotos traseros, con tecnología LED, la incorporación de un difusor trasero y el rediseño del paragolpes conforman los principales cambios de la sección posterior.
Tan importante como ofrecer un aspecto más fresco y renovado, es establecer nuevas referencias en lo referente a la vida a bordo del vehículo. En este sentido, se ha tenido muy en cuenta la opinión de los clientes que han inspirado la actuación sobre un habitáculo con una mayor sensación de amplitud y calidad en el que se añadido un mayor equipamiento sobre un nuevo decorado con más opciones de colores.
La oferta de motores sigue incluyendo dos versiones de gasolina, Yaris 70 y Yaris 100, con motores de 1,0 y 1,3 litros de cilindrada, respectivamente, así como una diésel, Yaris 90D, con propulsor 1.4 D-4D. A ellos se une la variante híbrida (Yaris hybrid), con tecnología 'Full Hybrid' y 100 CV.
Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe (TME), ha comentado: "Desde su lanzamiento, Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de superar el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello".