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S1 y S1 Sportback, deportivo en frasco pequeño

  • Equipan la tracción integral permanente quattro

En una reciente entrevista en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias, el nuevo gerente de Audi para las Islas, Fernando Ramírez, desveló algunas de las novedades que arribarán al archipiélago en el presente año. Propuestas con una clara orientación deportiva como los nuevos Audi S1 y S1 Sportback y el emblemático TT que insisten en mantener presentes los estrechos lazos de unión de la marca con su legendaria reputación dentro del mundo de la competición.

Por cronología, los primeros en llegar al archipiélago serán aquellos que por equipamiento y prestaciones se situarán en lo más alto del escalafón  en la gama A1 de los que les ofrecemos algunas de las claves sobre las que se construye su nuevo carácter.

Y es que incluso estéticamente, los nuevos S1 y S1 Sportback reclaman su propio espacio mediante la incorporación de nuevos colores para la carrocería y la adopción de una nueva firma luminosa tanto delante como detrás procedente de unos faros bi-xenón plus completamente nuevos así como de los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

La carrocería se impregna de detalles que aluden a su deportividad como las taloneras, el spoiler del techo o los nuevos paragolpes, sobre todo el de la sección posterior donde se integra un generoso difusor y las salidas de escapes dobles situadas en ambos extremos.

A bordo el color predominante es el negro aunque dependiendo del nivel de acabado se añadirá una elegante pincelada cromática en contraste. La instrumentación presenta las escalas en color gris oscuro típica de los modelos S, los pedales están realizados en acero inoxidable cepillado y existirán distintas alternativas para los asientos, los más llamativos con los reposacabezas integrados y que junto al volante multifunción con la parte inferior achatada inundarán la atmósfera interior de ese estilo deportivo tan característico de Audi.

Pura energía

La otra gran referencia la hayamos bajo su capó pero para que todo funcione en sintonía, antes se ha sometido a una profunda revisión la servodirección electromecánica, se ha ampliado el diámetro de los discos de freno y mejorado la mordiente, al tiempo que se ha reglado la suspensión para mejorar su comportamiento. En este sentido, el sistema Audi drive select permite variar el funcionamiento del motor y de la amortiguación variable y así adaptarlas a las necesidades particulares del conductor en cada momento.

Ahora sí se puede dar rienda suelta a la única propuesta mecánica disponible en estas versiones. Se trata del motor 2.0 TFSI que rinde nada más y nada menos que 231 CV y 370 Nm de par máximo. Los datos oficiales aseguran una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente y una velocidad punta de 250 km/h. Al igual que el resto de los modelos S, los S1 y S1 sportback equipan la tracción integral permanente quattro compuesto por un embrague multidisco de accionamiento hidráulico situado en el eje trasero.

El amplio equipamiento de serie  se puede complementar con elementos como el MMI navigation plus con monitor abatible en color. Mediante el sistema Audi connect se puede establecer la conexión con Internet: a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN, los acompañantes pueden utilizar sus terminales móviles para navegar por Internet o gestionar su correo electrónico. El conductor, por su parte, cuenta directamente en el vehículo con los servicios propios de Audi connect.

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