DEPORTE
ERC

Tambores de Guerra en el Rally de Azores

  • Breen se tropezó con grandes rocas en el segundo tramo

El irlandés de Peugeot Craig Breen (Peugeot 208 T16) parte con una mínima ventaja de nueve décimas en la carrera por el primer puesto en el Rally de Azores, quinta cita del European Rally Championship. Fue el más rápido en el tramo de apertura de la corta etapa de sólo tres especiales, pero perdió tiempo en el siguiente al tener que evitar dos rocas que habían caído en el camino. Esto permitió que el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) le tomara la aspiración en la general batiéndole en las especiales dos y tres.

“Está mejor de lo que pensé antes del rally. Todo va bien, pero puedo conducir mejor”, dijo el piloto de Lotos que compite por primera vez en Azores. “Soy luchador y quiero ganar siempre, pero debo ser inteligente y pensar en la temporada. Creo que es una estupidez luchar con Craig cuando él estuvo aquí el pasado año y tiene más experiencia. Por eso estoy contento esta noche”, añadió. 

Por su parte Breen, que necesita una victoria para volver a acercarse al líder del campeonato, dijo haberse divertido mucho en estos tramos tan rápidos. “Sólo quería empezar con un ritmo razonable y el primer tramo fue perfecto, pero el segundo tuve que detenerme dos veces porque había algunas piedras muy grandes en el camino. ‘Kajto’ fue muy rápido en tierra en Grecia y creo que habrá una gran lucha mañana”, advirtió el oficial de Peugeot.

El holandés Kevin Abbring se vio sorprendido por no poder seguir el ritmo de Breen y Kajetanowicz a pesar de acabar la jornada del jueves a 3,5’’ del líder. Su equipo debió detectar algún problema en la caja de cambios de su 208 T16 porque decidieron cambiársela en la última asistencia. Sin perder la estela de los mejores Ricardo Moura (Ford Fiesta R5) acabó cuarto a sólo 1,5’’ del de Peugeot.

Ya en un segundo escalón y obligados a arriesgar mucho en la jornada del viernes acabaron, por este orden, Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC), Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) y Vasily Gryazin.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR