DEPORTE
WRC

Ostberg, a romper la hegemonía Volkswagen

  • "Es un recorrido muy técnico con niveles de adherencia distintos"

Después de algunos rallies de adaptación de Mads Ostberg al DS3 WRC oficial y otros completamente nuevos para Kris Meeke, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team llega en buen momento al Rally de Italia Cerdeña. El noruego no ha faltado a una sola edición de esta carrera desde 2007 y el británico ha tomado parte en cuatro ocasiones.

“Es una prueba que me ha ido bastante bien”, destaca Mads. “Tengo buenos recuerdos. Es un recorrido muy técnico con niveles de adherencia distintos según las pasadas. La toma de notas es especialmente importante. Hay que tener la capacidad de cambiar el ritmo a medida que evoluciona la naturaleza de las especiales”.  Tanto él como su compañero trabajaron sobre el terreno para preparar esta sexta cita mundialista y creen haber dado con algunas soluciones que pueden ser efectivas. 

Durante los últimos tests en Cerdeña, el noruego ha podido trabajar en los reglajes de su Citroën DS3 WRC: “Hemos encontrado soluciones que nos permitirán ser aún más competitivos en este tipo de terreno. Sé que podemos tener una buena actuación en Cerdeña y tengo experiencia en la prueba. Por tanto, voy a atacar un poco más desde el principio para intentar luchar en cabeza. El objetivo sigue siendo estar en el podio al llegar a la meta, pero espero enfrentarme a los líderes”, advierte.

Se puede decir que Meeke ha participado de manera esporádica en Cerdeña. Cuatro veces desde 2004 y hasta 2011 no está mal teniendo en cuenta que en una prueba como la de Argentina –que apenas conocía– fue capaz de ser tercero, es un buen comienzo. “Llevamos un buen ritmo desde el primer día en Argentina. Espero tener la misma velocidad en Cerdeña. Tengo que mantener esta tendencia positiva hasta Polonia para abordar la segunda mitad de la temporada y las pruebas que conozco mejor con toda confianza”.

En Junior WRC – con un podio en la categoría con el Citroën C2 Super 1.600 – en IRC y en WRC, Kris tiene un curso intensivo en esta isla italiana: “Es una prueba mediterránea típica. Las pistas son a la vez estrechas, rápidas, resbaladizas y rodeadas de grandes piedras. Tendremos que asimilar lo que nos reservan las secciones inéditas. Para nosotros, será como un rally nuevo y saldremos abriendo una nueva página en los reconocimientos”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR