DEPORTE
Montaña

Morales y Padilla, ganadores en Güímar

  • Tercer triunfo consecutivo de Jonathan Morales en esta subida

La Subida al Mirador de Güímar ha coronado como vencedores en su 41 edición a Cristo Padilla y Jonathan Morales en sus respectivas categorías. El piloto del BMW M3 quería quitarse saldar a toda costa la deuda que tenía pendiente en esta carrera y por ello subió como un cohete en la primera oficial. Fue la buena para él, ya que su 2:40.552 lo situaba a casi tres segundos del ganador de 2013, Armando Díaz (BMW M3).

Algo tapado en esa primera intentona, en la segunda emergió otro rival por la victoria al volante de un BMW M3. Eduardo Alonso, que en 2012 ya dejó claro que le tiene tomada la medida a Güímar, se quedó a un segundo y 180 milésimas. Padilla no pudo mejorar su crono, pero tampoco Armando Díaz que, contra pronóstico se veía apeado de las posiciones de podio en el último momento.

Y es que Juan Carlos Rodríguez confirmó que va para ‘matagigantes’ con su pequeño Fiat Uno Turbo y en su segunda prueba en montaña tras El Tanque se permitió el lujo no sólo de ser tercero por delante de coches más potentes que el suyo, es que en la última manga estuvo a punto de darle un susto a Padilla. 2:42.177 para él, a 445 milésimas de Alonso y 44 milésimas por delante de Díaz.

Aunque estaba entre los favoritos, Félix Ramón García Durán no pudo acercarse con su Alfa Romeo 156 TS al grupo de cabeza y acabó defendiéndose sin esperarlo de los ataques del Honda Civic Type R de Octavio Hernández –sexto a 133 milésimas de él– y del Citroën Saxo de Antonio Ignacio Díaz –séptimo a poco más de dos décimas.

Alejandro Álvarez condujo su Renault Clio Maxi Kit Car hasta la octava posición final imponiéndose a Fernando Díaz (BMW 325I) y Gilberto Hernández (Volkswagen Golf GTI).

En barquetas Jonathan Morales (Silver Car S2) volvió a hacer bueno el dicho de ‘no hay dos sin tres’ y se anotó la tercera victoria en esta rampa güimarera. Suya fue la iniciativa cuando empezó lo serio, logrando un definitivo 2:25.056 que lo confirmó como el piloto a batir en montaña dentro de esta categoría siempre y cuando no esté en carrera José Manuel González.

Pedro Javier Afonso lo intentó con otra Silver Car S2, pero en su mejor intento se quedó a más de dos segundos de Morales. La tercera posición correspondió a Benito Martín (BRC Evo 5) al doblegar tanto a Fran Suárez (BRC B49), como a la Osella PA-20 S de Sergio Febles. José Rodríguez (BRC CM1) fue sexto.

En Regularidad Sport las primeras posiciones se las repartieron Julio del Rosario-Raimon Martínez (Volkswagen Golf GTI) en el campeonato RS, Miguel Ángel Báez-Raúl Báez (BMW E21) en la Copa RS y Álvaro Fuentes-Borja Fuentes (Seat 127) en la Copa 50.

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR