DEPORTE
Otros

Sosa, satisfecho de su papel en Puerto del Rosario

  • El piloto majorero estrenó suspensiones y frenos en esta nueva cita

Con algunos cambios en su coche y, lo más importante, con otra voz diferente a la de Rogelio Peñate cantándole las notas por los interfonos, Gustavo Sosa tenía un buen desafío en el Rally Puerto del Rosario, prueba puntuable para el Campeonato de Rallys de Tierra de Fuerteventura. La prueba –sexta de este certamen de un total de ocho- sirvió para coronar de nuevo al lanzaroteño Miguel Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VI) y su copiloto Juan Carlos Álvarez como ganadores en su segunda victoria consecutiva tras la lograda hace algunas semanas en el Rally de Antigua.

Les siguieron Gustavo Sosa y Carlos Larrodé, navegante del majorero en esta carrera debido a la coincidencia en fechas con el Rally de Francia, penúltimo compromiso de Yeray Lemes y Rogelio Peñate –su ‘copi’ habitual- en el JWRC. A pesar del cambio y de las modificaciones realizadas en suspensiones y frenos en su Mitsubishi Lancer Evo X, Sosa fue capaz de obtener una trabajada segunda plaza después de remontar desde la cuarta.

Una vez asentado todo el grupo de frenos y con la amortiguación bien afinada, los tiempos empezaron a salir con relativa facilidad. Sosa y Larrodé escalaron dos posiciones y ya no se movieron de ahí, además con unas diferencias contenidas respecto al líder del Rally Puerto del Rosario. Las cosas rodaron lo suficientemente bien para ellos como para abrir un hueco muy tranquilizador respecto a Aníbal Hernández y José María Umpiérrez (Mitsubishi Lancer Evo VI), los terceros clasificados.

Por ello, los últimos tramos fueron mucho más tranquilos después de una primera parte del rally al sprint. Cómodos y cada vez más confiados, Sosa y Larrodé aún tuvieron tiempo de poner en aprietos a Curbelo en el tramo del Karting Club Fuerteventura, arañándole algunos segundos en la general. Al final, sólo diez segundos los separaron.

“Estoy muy satisfecho del comportamiento del Mitsubishi con las suspensiones que estrenábamos. Corrimos bastante, aunque sin asumir riesgos, y a pesar de todo estuvimos siempre cerca de pelear por el triunfo. A la postre logramos una buena renta de puntos para el campeonato”, declaró Sosa, para quien esta nueva cita del campeonato de Fuerteventura ha servido como test de preparación para uno de los rallys más importantes del año, el de Gran Canaria, éste sí, puntuable para el regional.

El tramo final del Karting Club Fuerteventura fue el que dilucidó el nombre del inquilino del tercer escalón del podio. Nolito García y Javier Lemes, con Toyota Celica 4WD, llegaron a esa décima especial con sólo un segundo sobre Aníbal Hernández y José María Umpiérrez. Al final, los de Mitsubishi se impusieron con autoridad, desplazando a García de ese cuadro de honor. Les siguieron en la clasificación el Mitsubishi Montero de Cristóbal Cerdeña y Enrique Monagas y el peleón Toyota Yaris TS de Borja Pérez y Jordi Díaz, primero entre los vehículos de 2RM por delante de Ayose Cerdeña-Javier Blanco (Toyota Starlet), Yesey Rodríguez-Juan Jesús Fragiel (Volkswagen Polo Classic), Daniel Guerra-Aday Carballo (Toyota Corolla) y Lorenzo Vega-José Antonio Tabares (Peugeot 206).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR