DEPORTE
Regional

"Ser líder supone una gran responsabilidad"

  • "Garomé probablemente sea el peor tramo para un GT"

Enrique Cruz y su copiloto Ariday Bonilla lideran con su Porsche 997 GT3 el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto con cinco puntos respecto a un Yeray Lemes que no va a ser de la partida en la segunda cita que se celebra en la Isla Bonita este próximo sábado. Echando un ojo a la lista de inscritos de este 41 Rally Senderos de La Palma es evidente que el tinerfeño está en una situación envidiable para proclamarse campeón a pesar de haberse celebrado sólo una carrera.

Es la primera vez que lidera el autonómico de rallies –no así el de montaña que ha ganado tres veces en barquetas y dos en turismos–, una sensación por tanto nueva para un Enrique Cruz que sabe que no puede desperdiciar la ventaja que tiene. “Este año hemos empezado de la mejor forma posible ya que ganamos el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y La Degollada, por lo que somos líderes de ambos campeonatos. Esto supone una doble sensación de alegría por un lado, y de enorme responsabilidad por otro”, ha dicho el de DISA. 

El reto está según Cruz en que deben ser prudentes “para no tirar por la borda este brillante inicio de temporada”, pero a la vez “sin dejarnos dormir y que nuestros rivales puedan sumar más puntos que nosotros”. Y es que al haber ganado ese primer rally, de volver a repetir en La Palma tendría medio título en el bolsillo ya que aunque alguien pudiera igualar su parcial de resultados, tendría el as en la manga de haber vencido en primer lugar. 

“Será difícil encontrar el punto intermedio. Este es un rally de esos que a los pilotos nos gusta correr. Cuenta con tramos variados y se corre al sprint, sin tregua”, continúa Enrique Cruz, que al margen del recorrido siente predilección por la afición de La Palma. “Son fanáticos del automovilismo y eso motiva a cualquiera”, dice.

Sus rivales serán los pilotos locales y un viejo conocido, Fernando Capdevila, de quien da por hecho que aprovechará la especial cronometrada que será criptonita para su Porsche. “El tramo de Garomé y sus 16 kilómetros de cambios de asfalto, suciedades, pinocha, etc probablemente sea el peor tramo de Canarias para un GT. Mi máximo rival y compañero, con un WRC, contará aquí con una importante ventaja, a lo que espero poderle `contestar´ en las otras especiales”, avisa. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR