DEPORTE
WRC

Nuevos desafíos para Hyundai

  • "A veces tienes que ir por encima del límite, pero es divertido"

Aunque el tiempo dirá si realmente es así, en el pasado Rally de Polonia Hyundai Motorsport pareció alcanzar una nueva fase en su año de debut en el Mundial de Rallies. El equipo de Michel Nandan firmó su segundo ‘cajón’ con Thierry Neuville con la diferencia de que no fue de manera agónica como en México. Además, por primera vez sus tres coches, el del belga, el de Juho Hänninen y el de Hayden Paddon alcanzaron la meta entre los diez primeros puestos. 

En Finlandia, el rally más rápido del campeonato, la consigna sigue siendo evolucionar el i20 World Rally Car en un momento clave. Pero sin duda, pilotos y aficionados esperan que Neuville y Hänninen sigan dando muestras de que Hyundai está cada vez más y más cerca. Para no dejar nada al azar, a principios de julio el equipo de pruebas se desplazó hasta Jämsä con estos dos pilotos. Los tres, incluido el neozelandés Paddon, tienen experiencia en estos tramos rápidos y repletos de saltos.

Neuville estuvo en el podio el pasado año a pesar de ser tan sólo su segunda participación en Finlandia. “Realmente estoy deseando correr en Finlandia. Es una carrera muy especial, con tantos espectadores y probablemente los mejores saltos de toda la temporada. El pasado año Nicolas y yo acabamos segundos en tan solo nuestra segunda participación aquí y tras el gran resultado que obtuvimos en Polonia el mes pasado, realmente esperamos poder continuar también con ese buen trabajo aquí”, afirma el belga.

Juho Hänninen corre en casa y en un rally que en el pasado ha ganado en el SWRC, el PWRC y el Grupo N. El ahora oficial Hyundai se quita presión de encima. “Algunas personas creen que por ser el rally de casa hay más presión sobre mis hombros para alcanzar un buen resultado, pero durante mi carrera he aprendido que el estrés no ayuda. Por el contrario, estoy incluso más motivado porque es el rally que mejor conozco respecto a los demás y todo es más familiar para Tomi (Tuominen) y para mí. Mi primer Rally de Finlandia fue en 2006. Muchas veces tienes que ir por encima del límite, pero es realmente divertido y un gran placer conducir en estos tramos”, explica el ex de Skoda.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR