El lanzamiento del nuevo Fabia ofrece un nuevo hito en términos de eficiencia y es que su nueva gama de motores consumirá un 17% menos de combustible que su predecesor.
Los interesados en este nuevo modelo que será presentado en París el próximo mes de octubre y para el que aún no se anunciado su fecha de lanzamiento, podrán escoger entre cuatro motores de gasolina y tres diésel. Todos ellos se acogen a la nueva normativa sobre emisiones EU6 e incorporan los sistemas start-stop y de recuperación de energía. Asociados a ellos se podrá optar por transmisiones manuales o de doble embrague DSG. El peso, por término medio, se ha reducido en 65 kilos con respecto a su antecesor.
Con ello se consigue mejorar el rendimiento en todas sus versiones. La oferta mecánica en gasolina incluye el motor MPI 1.0 tricilíndrico de inyección directa. El resto son cuatro cilindros turboalimentados (TSI) de 1.2 litros. La potencia se encuentra entre los 60 y los 110 CV. Los propulsores diésel tienen tres niveles de rendimiento y se trata de motores de 1.4 litros, tricilíndricos, turboalimentados y con sistema common-rail. La potencia se mantiene invariable a pesar de reducir su cilindrada.
La versión GreenLines que no estará disponible hasta finales de 2015, rendirá 55 Kw con motor 1.4 TDI. La combinación de los sistemas start-stop y de recuperación de energía junto a la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las mejoras aerodinámicos han permitido reducir su consumo hasta tan solo 3,1 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 82 g/km.