DEPORTE
WRC

Primeros 'match points' de Volkswagen

  • Ogier: "Este rally no va a ser un paseo por el parque"
  • Latvala: "Acabar entre los tres primeros sería genial"

Como ya explicamos en ‘la resaca’ posterior al Rally de Finlandia en MotorEnLinea.es, en Alemania, la novena prueba de las trece de este Mundial de Rallies 2014 Volkswagen Motorsport puede atar ya los tres títulos en juego: pilotos, copilotos y marcas.

En cuanto al último, Volkswagen se asegurará su segundo campeonato consecutivo si al acabar este rally su ventaja es de 172 o más puntos. Algo que parece muy posible dado que actualmente cuentan con 175... En el de pilotos y copilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cuentan con 121 puntos de renta sobre el mejor equipo ‘no Volkswagen’, Mads Ostberg / Jonas Andersson, de Citroën Racing. Si mantienen una ventaja de 112 puntos tras esta novena cita el título será coto exclusivo de los dos primeros equipos de Volkswagen.

Pero hay otras cuestiones en juego que son casi igual de importantes para el equipo de Jost Capito. A pesar de ser el rally de casa, Alemania permanece como el último escenario mundialista que por ahora no ha visto ganar a un Polo R World Rally Car. El único. Una anormalidad que Volkswagen Motorsport quiere corregir cuanto antes.

El propio equipo se toma a broma esta cuestión en su nota de prensa previa al hablar de ‘reconciliación’ con el rally de casa. Bromea pero no exagera, porque esta carrera fue la peor de la temporada pasada para sus intereses no ya porque ni Ogier ni Latvala lograran llevársela, es que fue el único rally en el que ninguno de sus pilotos fue capaz de alcanzar el podio. Desde entonces lo han ganado absolutamente todo, logrando un récord en la historia de este campeonato con sus doce victorias consecutivas.

“Ganar delante de tu afición es siempre especial. Ningún fabricante alemán ha ganado nunca la prueba alemana del Mundial de Rallies y Volkswagen tiene la oportunidad de ser el primero”, ha declarado Jost Capito, director de este equipo, antes de recordar que sus coches y sus pilotos han demostrado que son capaces de ganar en cualquier condición. “Sabemos nuestros puntos fuertes, pero también que no se puede dar por sentado el éxito en el deporte. Especialmente en los deportes de motor”, ha señalado.   

Obviamente sus pilotos comparten ese objetivo de conquistar Alemania y quién sabe si con el primer triplete de su historia. El líder del campeonato y campeón del pasado año, Sébastien Ogier no esconde su intención de “remendar el resultado del pasado año ganando esta vez”. Aún así, el de Gap admite que todo el equipo está sometido a una mayor presión por correr en casa pero cree que eso puede acabar siendo una ventaja ya que todos, sin excepción, “estarán más concentrados en estas circunstancias”. 

A pesar de ese clima de gran autoconfianza en Volkswagen, Ogier recuerda que este rally “no va a ser un paseo por el parque”. “El tramo de ‘Panzerplatte’ ha demostrado ser la perdición de muchos pilotos en el pasado, ya que es muy exigente y muy traicionero. También tenemos algunos verdaderos especialistas en asfalto”, recuerda. Desde su punto de vista Neuville puede ser un duro rival porque cree que Hyundai “será muy fuerte”. “También estaré vigilando a Kris Meeke. Fue endiabladamente rápido en Finlandia y es muy bueno en asfalto”, ha dicho.

No lo nombra, pero aunque con otro Polo R WRC, un rival a tener en cuenta también puede ser Jari-Matti Latvala. El asfalto no es su especialidad, pero viene con el empujón de haber ganado un vibrantísimo Rally de Finlandia. “No tengo ningún problema con la superficie. Me gustan los rallies de asfalto, sobre todo el tipo de recorrido del Rally de Alemania. Estoy deseando que llegue el ‘Panzerplatte’ más que ninguna otra cosa”, ha asegurado el finlandés, ganador de tres pruebas ya en lo que llevamos de temporada. 

Latvala fue una de las muchas víctimas de los bloques de piedra que bordean parte del recorrido de este rally. El pasado año golpeó una cuando era líder. “Obviamente no puedo permitir que eso me ocurra de nuevo este año. Mi meta es seguir con mi éxito del Rally de Finlandia y aspirar a la victoria de nuevo, sin embargo acabar entre los tres primeros sería genial”, matiza.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR