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Opel imprime carácter al nuevo Corsa

  • Su apariencia es jovial, es dinámica y transmite fuerza
  • Su historia de éxito dura ya más de 32 años

Una vez más, y ya van cinco, el Opel Corsa vuelve a estar de máxima actualidad. Quinta entrega de este pequeño modelo que marca distancias con las anteriores con cambios profundos en transmisiones, motor y chasis para hacer de su experiencia de conducción algo más satisfactoria. Es donde Opel ha puesto el acento en esta nueva versión que se desveló semanas atrás y que, por supuesto, también presenta novedades en lo que a diseño interior y exterior se refiere.

Su propia línea ya avisa que este Corsa es más ágil y divertido de conducir que el anterior. La fluidez de las líneas y la precisión de los detalles se ajusta, punto por punto, a la actual filosofía de diseño de Opel. Aunque en realidad se podría decir que el Corsa, con más de treinta años en cartel, no entiende de modas. Su apariencia es jovial, es dinámica y transmite fuerza, pero según la marca una de las razones que han hecho del Corsa un súper ventas desde 1982 es su manera inteligente de aprovechar el espacio. Por ello el Corsa sigue transmitiendo impresión de practicidad.

Sobre una carrocería compacta de cuatro metros, esta quinta generación ofrece espacio para cinco ocupantes, tanto en la versión de cinco puertas como en la más deportiva de tres. Tanto una como otra son más modernas y sofisticadas. La parte delantera toma distancia con unos afilados grupos ópticos que acogen las luces diurnas LED en forma de ala y una baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe comunes ya en toda la gama. 

En la espalda los anchos pilotos traseros ensanchan el coche y al fluir en la cintura dan un aspecto más refinado al Corsa. Opel ha querido que esta versión de 2015 estrene interior, con un diseño más alargado y empleando materiales más sofisticados a la vista y al tacto. En el puesto de conducción todo gira en torno al centro de control cuyo panel de instrumentos sigue líneas horizontales. Respecto a otros modelos, la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema IntelliLink está situada muy cerca de la palanca de cambios para que su uso sea muy fácil.

El nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento del Corsa ofrece las mejores oportunidades de conectividad, es compatible con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz. En cuanto a asistentes de conducción el nuevo Corsa de 2015 se sitúa en la locomotora de su segmento al dar la bienvenida, entre otros, a dispositivos como la Alerta de Ángulo Muerto  y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión

Pero como decíamos al empezar, donde Opel ha invertido mucho tiempo y recursos es en mejorar la dinámica de conducción del Corsa, elevando –dicen– el listón de su categoría y poniéndolo en paralelo con coches de una mayor envergadura. Era la prioridad del equipo de desarrollo de ingeniería y aquí la responsabilidad cae sobre el nuevo chasis y la nueva dirección.

Un bastidor completamente nuevo

Del chasis hay que decir que no reutiliza ni un solo componente del actual Corsa. Según información de la marca, la estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras. El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado. Las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares, ofreciendo un confort ejemplar en un coche pequeño.

El paso adelante dado por la dirección no sería posible sin una nueva arquitectura eléctrica que permite una mayor interacción entre los diferentes sistemas. Además de estrenar una nueva geometría y una recalibración del software, la llave la tiene la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que proporciona una respuesta más precisa. Será de serie el modo ‘City’ activable mediante un botón y que hace mucho más liviano el giro del volante al circular a baja velocidad. Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa. 

Bajo el capó lo más novedoso de este quinto Corsa es el motor tres cilindros Ecotec de un litro turbo e inyección directa. Un propulsor súper compacto que incorpora un eje de equilibrado para neutralizar los posibles daños colaterales de este tipo de arquitectura, es decir, los ruidos y las vibraciones. Con 90 o 115 CV y sistema de arranque y parada automático de serie, Opel asegura que con él se logra un elevado confort de marcha.

Todo esto para continuar con una historia de éxito que dura ya 32 años y que tendrá un primer avance en el Salón de París que se celebrará a principios de octubre y que saldrá de las factorías de Figueruelas y Eisenach antes de que acabe el año.

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