DEPORTE
WRC

"Ganar con Hyundai es muy especial"

  • Nandan: "No vamos a dejar que este resultado nos confunda"

A pesar de la juventud del proyecto, el equipo y la máquina; a pesar de los errores propios y ajenos; a pesar de las dudas, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado con Hyundai su primera victoria absoluta en el Mundial de Rallies. El éxito del equipo con sede en Alzenau (Alemania) no ha podido ser mayor en casa, ya que a la victoria del belga se ha unido el segundo puesto de Dani Sordo.

Día histórico para ambos teniendo en cuenta que Hyundai Motorsport –cuyo cuartel general está a poco más de 200 km del epicentro de este rally– lleva sólo 18 meses en activo. Para Neuville la emoción ha sido mayor puesto que la carrera no pudo empezar peor para él cuando en el shakedown volcó su i20 WRC y todos sus mecánicos tuvieron que trabajar a contrarreloj para repararlo a tiempo. 

La línea del ex de Citroën y M-Sport fue claramente ascendente. Desde la posición doce fue escalando hasta la tercera y con los accidentes de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke se acabó erigiendo en líder a sólo dos tramos para el final. No le pudo la presión, ya que condujo con éxito su Hyundai hasta la meta sumando además dos puntos extra en el Power Stage.

“Estoy muy feliz por todo el Hyundai Shell World Rally Team y toda la gente de la fábrica de Alzenau. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a donde estamos esta temporada, así que celebrar mi primera victoria en el WRC con ellos es muy especial. Es incluso mejor, ya que hemos logrado un doblete en nuestra prueba de casa”, declaró nada más bajar del podio Neuville. 

Como era de esperar tuvo palabras de agradecimiento por esas horas extras que tuvieron que hacer sus mecánicos el jueves por la tarde. “Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron una labor fantástica después de nuestro accidente del jueves para tener el coche reparado, lo que hace que este resultado sea más increíble. Hemos tenido tres días de competición y hemos sido capaces presionar. Por supuesto, era una pena ver Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse esta mañana, pero eso reforzó la necesidad de que nos mantuviéramos centrados y concentrados. Las condiciones eran muy difíciles, así que tuvimos que estar atentos hasta el final. Es un gran resultado que sin duda nunca olvidaremos”. 

Michel Nandan, director del equipo y alma mater de todo el proyecto de Hyundai en el WRC no se lo podía casi creer. “Siento como si estuviera soñando. Nunca pudimos imaginar que en un nuestro noveno rally en el WRC estaríamos celebrando un doblete. Es muy notable y muy especial. Queríamos que este año fuera un año de aprendizaje y no vamos a dejar que este resultado nos confunda. Sin embargo, hemos hecho un progreso continuo y nuestro Hyundai i20 WRC está mejorando constantemente. Nos beneficiamos de la desafortunada retirada de otros conductores hoy, pero estábamos realmente luchando por el podio, lo que refleja el progreso que hemos logrado como equipo”, valoró.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR