DEPORTE
Regional

Capdevila acepta el reto

  • "Los retos me encantan y si es con Luis más aún"
  • "Deberá hacerse cuando sea viable para los dos"
  • Motor, caja, turbo y diferenciales del WRC están aún en M-Sport

Fernando Capdevila ha recogido el guante lanzado por Luis Monzón en Radio Canarias este pasado lunes. El reto de medirse uno y otro con sus respectivos WRC sigue adelante aunque para poderse llevar a cabo uno y otro deberán cuadrar necesariamente agendas.

MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con el doble campeón autonómico y asume el desafío siempre y cuando éste se celebre primero en Tenerife y, semanas más tarde en Lanzarote. La razón se debe que esas dos últimas pruebas del campeonato son las que ya tiene cerradas con su patrocinador, DISA. También a que aunque llegara a plantearse variar ese plan no podría hacerlo por una sencilla razón: el Ford Focus RS WRC no estará listo hasta octubre.

“Los retos me encantan y si es con Luis más aún, pero hay un programa que cumplir y unos acuerdos con nuestros patrocinadores. Él quería un rally en Gran Canaria y otro en Tenerife. Yo le planteo competir en el Isla de Tenerife y después en Lanzarote e incluso en una sola carrera”, ha declarado Capdevila a este medio. Como alternativa y para respetar ese reto ‘de ida y vuelta’ cree que también sería viable que el rally en Gran Canaria sea en el ‘Islas Canarias’ ya en 2015. “Acepto el desafío, pero deberá hacerse cuando sea viable para los dos. Por mi parte las espadas están en lo alto”, ha subrayado el de DISA.

Lo que es inviable para él y para su equipo es el correr con el Focus RS WRC en Teror a finales de mes. Como ya había explicado en su blog personal, motor, caja de cambios, turbo y diferenciales fueron enviados a finales de julio a M-Sport para ser revisados y puestos al día. “Mi intención era poder probarlo en el Mini Rallysprint de Atogo, que es cuando debería haber estado ya montado el coche, pero un retraso en la llegada de las piezas a Cumbria lo ha alterado todo y hasta octubre no estará terminado. La mecánica quedó bastante más tocada de lo que creíamos en el Rally Islas Canarias”, ha afirmado el vigente campeón autonómico.

Sin motor, caja, turbo ni diferenciales, el Villa de Teror queda por tanto descartado como ‘partido de ida’ de este reto. Como ya explicamos, Luis Monzón está pendiente de un encuentro con MINI España para correr las últimas citas del nacional de asfalto y de incluir Llanes en ese pequeño programa tampoco podría tomar parte en la prueba de Aterura. 

El Isla de Tenerife se celebrará el 18 de octubre, es decir, sólo una semana después del Rally de Cantabria y el Isla de Lanzarote una después del Rally Comunidad de Madrid RACE... Difícil por tanto cuadrar la agenda de los dos protagonistas de este reto, por lo menos en esta temporada, siempre y cuando Monzón vuelva a competir en Península. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado del satauteño.

 

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Comentarios

1 Ese duelo no se llevará a cabo. Luis quiere siempre ventaja, y no correrá el regional, porque en Lanzarote le dará lija Yeray con el Ferrari, y el gato del agua escaldá huye. Antonio 09:08 05/09/2014

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