DEPORTE
CERA

Fuster recorta distancias al vencer en Asturias

  • Triunfos en sus respectivas categorías de Carchat y Vallín

Miguel Fuster ha conseguido en el 51 Rally Príncipe de Asturias la segunda victoria de la temporada con el Ford Fiesta R5 tras la obtenida en Ourense. Copilotado esta vez por Nacho Aviñó –en Galicia tuvo a Borja Rozada como compañero–, el alicantino aprovechó al máximo que el tramo más largo, el de ‘Irriondo-Argancinas’ (30,84 km) le venía como anillo al dedo para multiplicar su ventaja en las dos pasadas que tenía esta segunda etapa.

Aunque Sergio y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) acosaron a los de RMC Motorsport y Auto-Laca en el final de la primera jornada, Fuster tiró de veteranía aguantó una nueva embestida en el tramo inaugural del día manteniendo casi intacta su ventaja. Los líderes del campeonato penalizaron en el siguiente 10’’ al adelantarse en la salida y a partir de ese momento fueron ya a remolque, más aún cuando el Ford despegó en el primer paso por el tramo rey con más de 20’’ de diferencia.

A pesar de aparecer la lluvia que sí terminó cayendo de noche, a los Vallejo ya no les salían las cuentas, pero aún así lo intentaron en los tramos 10 y 11 antes de volver a ‘Irriondo-Argancinas’, punto en el que Fuster le puso el lazo a su segunda victoria con el R5 y segunda también en el Príncipe de Asturias en su palmarés al estirar su ventaja hasta los 52’’. Lo más importante para el alicantino es que por el coeficiente 1,5 de esta carrera recorta 7,5 puntos en la general para quedarse a 40,5 con 105 aún en juego.

Las posiciones se mantuvieron prácticamente inamovibles en su mayoría. Al menos eso parecía al término de los doce tramos de la prueba. Pero a algunos como a Jonathan Pérez-René Rúa (Mitsubushi Lancer Evo X) el enlace hasta la meta final se convirtió en un infierno. Los asturianos lo venían bordaron también esta segunda etapa y cuando parecía que tenían hecho un merecidísimo podio tras una racha de infortunios de toda clase en el CERA, una rotura de cambio les hizo llegar a duras penas al final del TC12 y acabó llevándoles a penalizar un minuto, lo suficiente para que Gorka Antxustegi-Alberto Inglesias (Suzuki Swift Súper 1.600) ganaran una posición. 

A punto estuvo también de perder el cuarto, ya que sus paisanos Óscar Palacio-Enrique Velasco (Porsche 997 GT3) se quedaron quintos pero a sólo 7,2’’. La sexta y séptima correspondió a los dos equipos españoles de la lista FIA de este 51 Rally Príncipe de Asturias. Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Mitsubushi Lancer Evo X) y Esteban Vallín-Borja Odriozola (Opel Adam R2) saldaron su actuación con sendos podios en el ERT y victoria en sus respectivas categorías. 

Vallín pudo distanciarse en esta segunda etapa del Citroën DS3 R3T de José Luis Peláez-Diego Sanjuán, mientras Edgar Vigo-Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X) obtuvieron la segunda posición entre los vehículos de Grupo N.

En el European Rally Trophy Oleksandr Saliuk-Yehven Chervonenko (Ford Fiesta R5) no tuvieron inconveniente alguno y se adjudicaron el primer puesto con un tiempo final prácticamente un minuto más lento que el de Miguel 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR