Jeep también se aventura en la jungla urbano con la entrada en escena del nuevo Renegade disponible en los principales mercados europeos a partir del último trimestre de este año. En un esfuerzo común entre diseñadores e ingenieros de ambas orillas del Atlántico, el nuevo Jeep reúne lo mejor de las dos casas matrices, la funcionalidad y experiencia todoterreno de Chrysler y el estilo siempre tan particular que distingue a los vehículos bajo el paraguas de la firma Fiat.
De lo que no hay duda es que es un vehículo con una fuerte personalidad, con las proporciones perfectas para la ciudad y con argumentos más que suficientes para desenvolverse con soltura en pistas fuera de carretera. Para ello cuenta con dos nuevos sistemas 4x4 - Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low - que incorporan un sistema de desconexión del eje trasero que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4, lo que redunda a su vez en un mayor ahorro de combustible. Además, ofrece un cambio automático de nueve velocidades.
El Renegade se comercializará con cuatro niveles de equipamiento -Sport, Longitude, Limited y Trailhawk- y la gama de motores incluye dos propulsores de gasolina, el MultiAir2 y E.torQ y dos diésel Multijet II. La oferta de transmisiones por su parte propone distintas posibilidades empezando por una selección de dos manuales, una de doble embrague en seco coronadas por el mencionado cambio automático de nueve velocidades.
La opción de motores turbodiésel y de gasolina estarán disponibles en las configuraciones tanto con tracción a las cuatro ruedas como con tracción delantera.