COCHES
Novedad

Pulsar NISMO Concept ¡Sorpresa!

  • Elementos exteriores e interiores de inspiración deportiva
  • Suspensión y dirección con nuevos reglajes

A pocos días de conozcamos de primera mano y en detalle las principales cualidades que esconde el nuevo Nissan Pulsar, a miles de kilómetros, en el Salón de París, se desveló un nuevo prototipo empapado del ADN NISMO (Nissan Motorsport) del nuevo compacto.

Y es que en esta ocasión y sin apenas tiempo de asimilar las razones que han llevado a la marca japonesa a insistir de nuevo en una categoría que tenía perfectamente cubierta con el exitoso Qashqai, se muestra lo que ellos han denominan “sólo un estudio de diseño”. No es menos cierto que Nissan ha iniciado todo un proceso de desarrollo paralelo bajo la tutela de estas siglas y teniendo en cuenta los antecedentes del modelo no sería descabellado que el modelo llegara más pronto que tarde a la producción en serie.

El resultado, en cualquier caso, es espectacular. Ataviados de los ‘clásicos’ detalles que resaltan el bis deportivo de esta saga, en la carrocería, de color gris satinado, se descubre un nuevo parachoques delantero con tomas de aire más grandes y canalizaciones para la refrigeración de los frenos. De perfil se aprecia una menor altura de la carrocería y los faldones laterales más anchos y las llantas de 19 pulgadas de cinco brazos enfatizan de forma muy adecuada su silueta deportiva.

Especialmente llamativa resulta la sección posterior con un gran difusor integrado en el parachoques trasero sobre el que resalta la doble salida de escape situada en posición central. El modelo monta un prominente alerón trasero de carbono y pasos de rueda ensanchados. La luz de marcha atrás se caracteriza por su acabado oscuro.

Otros detalles de su diseño son un discreto embellecedor cromado que enmarca las ventanillas laterales cuyos montantes están pintados en negro y unos retrovisores de carbono en color rojo. 

 En el interior, mantiene ese carácter de vehículo de competición mediante unos esculturales asientos tapizados en Alcántara, un volante deportivo de tres brazos y pedales de aluminio. La parte ciclo también ha sido revisada para responder a las expectativas de  las que hasta el momento han hecho gala los modelos NISMO. Así se han realizado reglajes en los amortiguadores y muelles y la dirección se ha modificado para obtener una respuesta más directa y mejorar la precisión en conducción deportiva.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR