EMPRESA
Novedad

El contraataque de Kia entre los crossover

  • Desde 13.900 euros con el motor 1.6 GDI en acabado Active

Miguel Crispín, director gerente de la marca, y su responsable de producto, Alfredo Morales, hablaron para los medios presentes, aunque en el caso del primero no tanto del protagonista de la jornada sino de este 2014 que está siendo el de crecimiento y consolidación de Kia en Canarias y de sus perspectivas de futuro.

De lo que llevamos de año Crispín subrayó el que el sector esté creciendo más de un 40 por ciento pero, especialmente, que lo haga el mercado privado en un 36 por ciento. Es precisamente aquí donde todo su equipo tiene su punto de mira, por ello confesó sentirse muy satisfecho de unos datos que señalan que la marca no ha dejado de crecer en lo que a penetración se refiere desde que arrancó su nueva etapa en 2012. “Es el gráfico del que estamos más orgullosos en Kia Canarias porque desde que iniciamos este nuevo proyecto no hemos dejado de crecer hasta llegar casi al cinco por ciento”, señaló. 

Crispín también transmitió un mensaje optimista de cara a 2015 basado en las buenas previsiones turísticas en el archipiélago y la confianza en la continuidad de un Plan PIVE que, afirmó, “ha sido el gran artífice de este crecimiento en un sector estratégico de nuestra economía”. El objetivo de Kia Canarias seguirá siendo “crecer para seguir consolidándonos” y reveló que para este próximo año la agenda de lanzamientos estará repleta, entre otros, con el batallón de novedades que el fabricante ha presentado estos días en el Salón de París. 

Alfredo Morales detalló como responsable de producto en el importador las principales características de este coche al que le augura un prometedor futuro en Canarias. “Hemos apostado fuerte por él porque es el primer modelo de la marca realmente personalizable”, subrayó durante su exposición. En este punto, el de la ‘customización’ hay que recordar que hay colores para techo, carcasas de retrovisores y llantas en contraste con los llamativos tonos de la carrocería. El interior también se puede adaptar a los gustos de su propietario.

Tanto Crispín como Morales coincidieron en que esta nueva generación del Soul llega en un momento fantástico, ya que a diferencia del primero de 2009, ahora la categoría de los crossover crece a un nivel exponencial. Se podría decir que el mercado está mucho más receptivo que en la década pasada a este tipo de vehículos. 

Kia Canarias ha articulado la nueva gama Soul en torno a tres acabados: Active, Spirit y Klass. El Soul Active ya incorpora de serie, pilotos traseros LED, asistente de arranque en pendiente HAC, dirección asistida regulable ‘Flex Steering’, luces diurnas LED, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado con guantera refrigerada, toma auxiliar y USB, manos libres con Bluetooth y reconocimiento por voz y, situándose por encima de la media de lo que ofrece el segmento de los crossover urbanos, radio con pantalla táctil de 4,8’’, RDS, Mp3, cuatro altavoces, dos tweeters y controles en el volante y cámara de visión trasera. El precio de esta versión con motor motor 1.6 GDI va desde los 13.900 euros.

Además de este motor de 132 CV de potencia y un consumo medio de 6,8 l/100km existe la alternativa del diesel 1.6 CRDi de 128 CV y un gasto medio de combustible de ‘cinco litros a los cien’. Tanto una como otra motorización llevan de serie una caja manual que, como opción, puede ser automática, ambas de seis velocidades. En la presentación del vehículo se anunció que la versión eléctrica (EV) se unirá al catálogo del Soul allá por marzo de 2015.

Como en toda su gama al completo, Kia Canarias ofrece siete años de garantía para este nuevo modelo que ya está en toda su red de concesionarios y agentes. Para más información les recomendamos que lean el amplio reportaje que le dedicamos a este lanzamiento en MotorEnLinea.es.

El acto concluyó con un mini torneo de pádel en las fantásticas instalaciones del Club La Calzada en el que miembros de Kia Canarias, concesionarios oficiales, red de agentes y representantes de medios de comunicación se midieron en la cancha Sportage. Y es que el importador de la marca asiática lleva dos años colaborando con este club en distintas iniciativas de apoyo a este deporte cada vez más mayoritario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR