DEPORTE
Regional

Cruz sigue teniendo la sartén por el mango

  • Lemes ya no tiene posibilidades de ser campeón

Pasado el amargo trago del accidente del pasado sábado, toca levantarse, sacudirse el polvo y hacer balance. Enrique Cruz y Ariday Bonilla perdieron la ocasión de proclamarse campeones autonómicos de rallies de asfalto a lo grande en su isla, en Tenerife, pero los de DISA siguen teniendo el título muy al alcance de la mano.

Al no puntuar ni él ni Fernando Capdevila-David Rivero en el Rally Isla de Tenerife, a falta de la última prueba aún son cinco los equipos con posibilidades matemáticas. El propio piloto de Ford es uno de ellos, aunque sus opciones son complicadas al no depender ya de sí mismo. De ganar en Lanzarote sumaría 70 puntos por los 65 que acumula a día de hoy Cruz quien, al haber ganado la primera prueba de Gran Canaria, podría permitirse el lujo de sumar sólo cinco más para igualar la cifra del doble campeón autonómico y adjudicarse el título. 

Curiosamente es la candidatura de Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) la que más fuerza ha tomado. El de Teror, con 44 puntos, podría alcanzar los 79 en caso de un hipotético triunfo en Lanzarote –ya fue tercero en su rally a finales de septiembre–, caso en el que Cruz debería acabar como mínimo en novena posición. 

Los 35 puntos en el casillero de Víctor Delgado y Nacho Eguren tras su victoria de este pasado sábado sitúan a los de Olipes en las mismas condiciones que Capdevila y Rivero. Sin embargo en su caso no se plantean un mini programa autonómico porque su calendario reducido de carreras terminó con este Isla de Tenerife.

En último lugar también José Mari Ponce-Carlos Larrodé llegan con posibilidades matemáticas de hacerse con el autonómico con el BMW M3. Por supuesto que no es un objetivo prioritario para el campeón de España de 1991, más aún cuando esta temporada se ha limitado a correr pruebas sueltas, pero lo cierto es que de ganar en la Isla de los Volcanes, Cruz y Bonilla necesitarían terminar entre los 19 primeros clasificados.

Yeray Lemes, que se espera que compita con uno de los GT de Auto-Laca y que ya le disputó el triunfo a Cruz en el Rally Islas Canarias, ya no tiene opción ninguna de ser campeón ya que sólo podría igualar su puntuación y entonces el tinerfeño haría valer el carácter decisivo del primer triunfo del año. [Así va la clasificación provisional del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto]

Con todas estas combinaciones es evidente que los de Porsche tienen todo a su favor para conseguir ese doblete que persiguen desde el pasado año. Tanto que podrían plantearse volver al Ford Fiesta R2 que ha quedado vacante con la baja temporal de su compañera Emma Falcón. En cualquier caso, al menos a priori, los daños del 997 GT3 no son graves y no creemos que DISA Copi Sport deba recurrir a esta solución dado que el Isla de Lanzarote no tendrá lugar hasta el 29 de noviembre.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR