DEPORTE
WRC

"Si hay la posibilidad de traer un coche correré"

  • El nuevo I20 WRC es muy competitivo

Como si una continuidad de la  entrevista publicada esta semana en Motor En Línea.es a Dani Sordo se tratara, aprovechamos su presencia en Canarias como invitado de Hyundai Canarias, para volver a hablar con él en la misma semana que se ha conocido que seguirá por dos años más en Hyundai Motorsport.

Pregunda.- Habría que empezar dándote la enhorabuena por el anuncio de la prórroga de tu contrato por dos años como piloto oficial de Hyundai Motorsport. A diferencia de este año, optas a completar el calendario o habrá algún descarte.

Respuesta.- Lo único que sabemos de momento es que serán 10 pruebas pero todavía es pronto para saber cuáles descartamos si descartamos alguna. A principio de temporada optamos a todas y tengo fe de que vayan saliendo más. En 2016, vamos a ver primero cómo se nos da el año que viene, tenemos coche nuevo y depende como vaya ya veremos.

P.- La evolución del i20 WRC que Hyundai prepara para la próxima campaña tiene pinta de poder estar más cerca de los coches que actualmente dominan el mundial.

R.- Es muy competitivo. Ahora de momento le faltan cosas porque obviamente es muy nuevo y aún tiene que mejorar, lo que se está consiguiendo muy poco a poco. Motor nuevo, suspensiones, todo tipo de geometrías, creo que va en buena progresión.

P.- Es cierto que había interés por parte de otros equipos de contar contigo en sus filas.

R.- Es verdad que había alguna que otra cosilla pero lo que pasa siempre con estos contratos, unos quieren una cosa otros quieren otra, siempre hay un tira y afloja pero al final se ha cerrado con Hyundai hace muy poco y muy contento con estar aquí. Es un equipo que tiene bastante futuro y las cosas están yendo muy bien.

P.- Las variaciones en la normativa del campeonato han traído como principal consecuencia que a partir de 2015 el líder del campeonato estará obligado a abrir pista en las dos primeras jornadas de competición y no solo en la primera como este año. Qué te parecen estos cambios. Servirán para fomentar la igualdad en el campeonato.

R.- No sé si está aprobado definitivamente creo que faltan algunas cosillas. Hay alguna norma que es aún un poco liosa y no sé si cambiará al final. En cualquier caso la opinión de los pilotos tampoco va a contar mucho por lo que habrá que adaptarse a lo que venga.

P.- Hemos asistido estos últimos años a como pilotos jóvenes de enorme talento como Cohete Suárez o Yeray Lemes tienen muchas dificultades, principalmente económicas, para poder alcanzar su sueño de triunfar en el mundial. Qué debería cambiar a tu juicio en en nuestro pais para aumentar la presencia española en los certámenes internacionales.

R.- Es difícil. Las copas de promoción es el único trampolín para el mundial. Hay que intentar hacerlo bien. Está difícil como decía, tal como están los tiempos, llegar al mundial y sobre todo mantenerse ahí. Pero bueno, hay pilotos como Yeray que lo han intentado. Cohete y Pernía haber si entre todos podemos echarle una ‘manuca’ y que tengan un poco de suerte.

P.-Te animarías a participar el año que viene el Rally de Maspalomas con el Hyundai i20 WRC.

R.- Claro. Estoy contento de estar aquí. Desde que he llegado la gente de Hyundai Canarias me ha tratado muy bien. Este año no ha sido posible la participación sólo estaremos en la salida pero el año que viene si hay la posibilidad de traer algún coche correré, por supuesto. Para esta ocasión se intentó lo que pasa que ha habido algunos accidentes y muchos coches están un poco dañados y no ha podido ser pero el año que viene espero que sí.  

P.- Conocías la decisión de Mikko Hirvonen de dejar el mundial al final de este año.

R.- Si sabía que estaba barajando algo pero no sabía que lo iba dejar ahora. Es una decisión personal en la que creo que ha tenido mucho que ver la familia y los críos que tiran mucho. Me da pena porque es un piloto carismático que le da un buen caché al mundial.

P.- Por dónde te gustaría encaminar tus pasos una vez concluya tu etapa en el mundial de rallies.

R.- Ahora mismo tengo dos años de trabajo y estoy muy centrado en eso y después ya se verá. Igual sale más, igual no sale más o me apetece hacer otras cosas. La vida en dos años cambia mucho. Ahora quiero hacerlo lo mejor posible en esta oportunidad que Hyundai me ha planteado e intentar dalo todo.

P.- Sigues soñando con ser campeón del mundo de rallies.

R.- Por supuesto. Por eso estamos luchando, mejorando el coche y mi preparación para intentar ganar carreras, lo primero, y después si se consigue el mundial pues perfecto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR