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Discovery Sport, próximo estreno

  • El lujoso interior lo sitúa en un plano superior
  • Disponible en cuatro niveles de acabado

Land Rover ha optado por prescindir del Freelander y reformular toda su estrategia de gama donde el nuevo Discovery Sport adopta un nuevo rol y se posiciona como representante de la marca en la pujante categoría de los SUV compactos premium.

El resultado no podía ser más satisfactorio, su presencia, estilo y capacidad unido a su decidida apuesta por la innovación lo sitúan en una posición envidiable a pocas fechas de iniciar su andadura comercial en los concesionarios a finales del primer trimestre de este año con un precio que parte desde los 36.000 euros. Y es que a estos argumentos habría que añadir dos premisas que sin duda marcarán la diferencia respecto a muchos de sus competidores directos como son su disposición de asientos 5+2 y su reputación como vehículo con gran capacidad para explorar terrenos off road.

Lujo y versatilidad a partes iguales

Con ello tiene lo necesario para irrumpir con fuerza en un segmento reservado a unos pocos privilegiados. Sobre la misma plataforma del Evoque y aprovechando algunos de los retales de estilo introducidos en este, el éxito de esta fórmula radica en su destreza para combinar una imagen de alta gama y una gran versatilidad de uso.

Sólo hay que echar un vistazo a su interior para descubrir sobre un decorado de lo más sugerente, todo tipo de recursos que favorecen sus amplias posibilidades; entre ellas, la amplitud tras una segunda fila de asientos adaptable capaz de albergar las mencionadas dos plazas extra, múltiples propuestas de almacenaje y de conexión para todo tipo de dispositivos externos a lo que se une un equipamiento de primer orden en el que destacan la pantalla Head Up Display o un avanzado sistema de entretenimiento asociado a un monitor táctil de ocho pulgadas.

El sistema ‘In Control’ permite que las aplicaciones del teléfono móvil puedan mostrarse y controlarse desde la propia interfaz del vehículo.

Sin perder de vista sus orígenes

En el mismo lado de la balanza encontramos dos propuestas, tracción integral o dos ruedas motrices. Su legendaria capacidad todoterreno queda salvaguardada mediante la tecnología Terrain Response que puede regularse para distintas condiciones –rocas, barro, arena, nieve y carretera- y con la que se desenvuelve con total presteza en cualquier situación. De hecho, sin perder de vista su nuevo porte elegante no renuncia a sus orígenes contando con unos ángulos de ataque, salida y ventral (25, 31 y 21 grados) y una capacidad de vadeo (600 mm) de las que muy pocos modelos de su clase pueden alardear.

Opcionalmente dispone de tecnologías como el Actived Driveline, el sistema de distribución de par mediante frenada y Adaptive Dynamics para ofrecer la mejor combinación de agilidad, maniobrabilidad y capacidad en pos de una excelente eficacia general en cualquier superficie.

En un primer momento se dispondrá de dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel TD4 y SD4 de 150 y 190 CV. El primero se ofrece con transmisión automática de nueve velocidades o manual de seis y el segundo tan solo con esta última. Ambos ofrecen un rendimiento y capacidad de ahorro excepcionales. En una posterior entrega a estos se añadirá un motor ED4 turbodiésel cuyas emisiones se sitúan en tan solo 119 g/km de CO2.

Land Rover también presume de un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport como es la seguridad y los sistemas de confort durante la conducción. Ello se materializa a través de soluciones innovadoras como con un nuevo airbag para peatones y el sistema autónomo de frenado inteligente a lo que habría que añadir control de descenso en pendientes, de estabilidad, antivuelco o el control electrónico de tracción, de par de arrastre del motor y el sensor de vadeo entre una gran variedad de recursos.

 

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