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Monzón se queda a las puertas de su objetivo

  • El sábado recuperaron opciones con una buena primera carrera

A pesar del desenlace final, el sábado los ánimos estaban por las nubes. Monzón y Escámez pudieron romper la dinámica negativa de las últimas carreras y sobreponerse a la inferioridad mecánica de sus principales rivales por ese podio final. En esa primera carrera los de Lamborghini eran quintos y, muy importante sumando tres puntos por el ‘cero’ de Luis Silva y Antonio Coimbra (Aston Martin DBRS 9). Con ese resultado se metían de lleno otra vez en la pelea y por ello Monzón estaba muy animado: “El trabajo de todo el equipo está dando sus frutos y eso se ha dejado notar aquí en Jerez. Como ya comenté, no vamos a tirar la toalla y lucharemos hasta el final”.

Pero lo cierto es que a medida que ha ido avanzando el año, los coches que se han ido sumando al Campeonato de España Iber GT eran cada vez de mayor calibre. Como en las últimas carreras, en Jerez esa superioridad quedó patente en la segunda de las mangas, donde Monzón y Escámez no pudieron sumar ningún punto y cedieron definitivamente esa tercera posición final de GTS. “No ha podido ser, pero estamos satisfechos de la temporada que hemos hecho. Hemos terminado en seis de seis, si exceptuamos los problemas con los neumáticos en la prueba del Jarama. El equipo RCA nos ha permitido ir poniendo el coche a punto y sobretodo hacerlo fiable, aunque la diferencia de potencia con los coches nuevos era insalvable”, comentó Monzón al acabar esta última prueba del año.

Después de los meeting de Valencia, Jarama, Albacete, Estoril, Navarra y Jerez, Monzón y Escámez han terminado esta nueva aventura en el Campeonato de España Iber GT como cuartos clasificados de la categoría GTS a sólo cinco puntos del ansiado tercer puesto final que ha sido para Silva y Coimbra. Joao Pedro Figuereido y César Campaniço, con 74 puntos, han sido los campeones a 17 puntos de Alfredo Palencia, que ha sido el subcampeón. Para el piloto satauteño sólo queda pensar en 2011, año en que muy posiblemente vuelva a probar suerte en este mismo campeonato. Ya estamos trabajando en la temporada que viene, para la que tenemos varias posibilidades, con diferentes equipos y coches. Todavía es pronto pero en mi ánimo está seguir en el Campeonato de España Iber GT el año próximo”, aseguró Monzón, que este lunes tiene una reunión vital de cara a mantener el IRC en Canarias. En sus palabras, “otra competición” que espera poder ganar “por el bien del automovilismo canario”.

Cruz Martins, nuevo campeón de España GT

El Ferrari F430 Super GT pilotado por Manuel Giao y el argentino “Cocho” López completó en Jerez un sensacional fin de temporada. Venían de ganar las dos pasadas carreras celebradas en el nuevo trazado de Navarra, y en Jerez no dieron opción a sus rivales imponiéndose en ambas pruebas, tanto en la del sábado como en la del domingo. Un esfuerzo gracias al cual se proclamaron campeones en la categoría de Super GT, pero que no les sirvió para conseguir el ansiado título absoluto de Campeón de España de GT.

El nuevo Campeón de España es el joven piloto portugués Francisco Cruz Martins (Ferrari F430 Super GT), compañero habitual de Álvaro Parente, que finalmente consta como tercer clasificado porque en la carrera de Estoril no pudo acudir por tener otros compromisos deportivos. Pero la victoria no es sólo de Cruz Martins, en realidad es para todo un equipo, el ART, Aurora Racing Team, una poderosa escuadra portuguesa que ha reunido un selecto grupo de pilotos y buenos coches, Ferrari F430 Super GT, que han dominado toda la temporada con gran autoridad.

La carrera tuvo varios momentos de emoción. Ambos Ferrari aspirantes al título salieron retrasados y tuvieron que asumir muchos riesgos para ir superando a sus rivales. Los cambios de piloto y hándicaps de parada en boxes de hasta cien segundos fueron un nuevo vuelco en la clasificación, y los rivales no lo pusieron nada fácil. El Porsche 911 GT3 R de Autorlando con Roda-Gianmaria, rapidísimos, a punto estuvieron de llevarse el triunfo, y para ellos fue el segundo puesto, solo doblegados por el Ferrari de Giao-López, y seguidos muy de cerca en la meta por el Ferrari de Cruz Martins-Parente, que nunca dejó de atacar pese a que un resultado peor incluso de ese tercer puesto, les valía para ser campeones.

En la categoría GTS, el Porsche de Autorlando fue nuevamente imbatible, pero el título absoluto de Campeón de España de GT en categoría GTS ya tenía nombre y apellidos desde la carrera del sábado, y estos eran los de César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo (Audi R8). Los portugueses fueron terceros en esta última carrera por detrás del Porsche ganador y del Viper español bien pilotado por Jesús Diez Villaroel y Jose Manuel de los Milagros. En GT Light el Ginetta G50 de la Escuela Española de Pilotos con Kanaroglou y Campos solo necesitaba un punto para adjudicarse el título, y concluyó la carrera en segunda posición sumando muchos puntos más de los necesarios, mientras que la victoria en carrera fue para sus compañeros de equipo, Clucas-Lorena.

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